Chile quiere obtener la gloria en el torneo entre continentes

Chile quiere obtener la gloria en el torneo entre continentes

Continentes

Los jugadores de Portugal han entrenado duro para juego de equipos de dos continentes. Foto: AFP

Este miércoles 28 de junio inician las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 en Kazán en la que se enfrentarán Portugal y Chile, los campeones de Europa y América del Sur, respectivamente, en una geurra entre continentes.

Ambas selecciones están participando por primera vez en este torneo y desean llevárselo a casa, aunque para muchos no sea un buen augurio, ya que ninguna de las selecciones que ha ganado la Copa Confederaciones, ha logrado obtener la Copa del Mundo al año siguiente. Según consultas en OddsShark, un empate en tiempo reglamentario parece poco probable y se paga a +225.

Chile llega a este torneo como el bicampeón de América, al derrotar en dos ocasiones consecutivas a la Argentina de Lionel Messi. En el 2016, en su casa, Chile hizo historia al conquistar su primera Copa América. Un año después, en la edición conmemorativa de la Copa América Centenario, “la roja” demostró que su superioridad no se debía únicamente al hecho de estar jugando ante su público, logró vencer a Argentina en la tanda de penales, donde el astro albiceleste, Messi, falló un penal.

La selección sudamericana cuenta con estrellas en el fútbol internacional, Alexis Sánchez juega como delantero en el Arsenal de Inglaterra, el portero Claudio Bravo también actúa en la liga inglesa, pero con el Manchester City, mientras que el astro Arturo Vidal, juega en Alemania por el Bayern Munich. Estas figuras intentarán contrarrestar todo el poderío de la figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el nombre más destacado de esta competencia.

Choque de equipos de dos continentes

Chile clasificó a las semifinales como segundo lugar del grupo B, en el que logró vencer a Camerún 2-0 el pasado 18 de junio, y obtener sendos empates 1-1 con la joven oncena alemana y con la inexperiencia de Australia. En este último encuentro, Chile encendió las alarmas debido a la dificultad que tuvo para mantener el resultado. A pesar de estos antecedentes, aunque los sitios de apuestas deportivas piensen que es más probable un triunfo de Portugal, la brecha entre ambas selecciones es muy corta y cada vez hay más incertidumbre con respecto al resultado de este encuentro. Por los momentos, una victoria de Chile se paga a +220, en este choque entre continentes.

Por otro lado, Portugal llegó con la etiqueta de favorita para llevarse la Copa Confederaciones desde el primer día, ya que cuentan con el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y con otras figuras importantes del fútbol europeo. Sin embargo, en su primer enfrentamiento, los lusos levantaron algunas dudas, luego de empatar 2-2 ante la selección mexicana. Sin embargo, de ahí en adelante, todo fue alegría, con triunfos 1-0 frente al anfitrión, Rusia, y 4-0 ante la selección de Australia.

Estas dos selecciones ya se han enfrentado en otras tres ocasiones, con 2 victorias para Portugal y un empate para ambas. Portugal sufre la baja de Pepe, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Bernardo Silva y Raphael Guerreiro son duda por lesiones, por lo que el técnico Fernando Santos deberá trabajar con la banca para no sentir estas ausencias.

Según consultas en OddsShark, Portugal es la gran favorita para llevarse este duelo, entre oncenas de dos continentes, y una victoria lusa se paga a +150.

Noticia al Día