- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
32.2 C
Zulia

Chelsea hizo oficial el fichaje de Enzo Fernández por $120 millones

- Publicidad -

– El Benfica anunció el miércoles la venta de su mediocampista y campeón mundial argentino Enzo Fernández al Chelsea por 121 millones de euros, una cifra récord para un traspaso en la Premier League.

El récord previo lo tenía el Manchester City por la adquisición de Jack Grealish por 115 millones de euros un año y medio atrás. Según la prensa, el traspaso de Fernández eleva a más de 300 millones de euros el monto invertido por los Blues este invierno.

En el club portugués, al que llegó el pasado verano desde el River Plate a cambio de 10 millones de euros, ha jugado 29 partidos en esta campaña, los 29 como titular, con 4 goles y seis asistencias, hasta su salida definida este martes, en el último día del mercado de fichajes por 11 veces más de lo que la entidad lusa pagó hace apenas seis meses por él.

Enzo Fernández ha sido internacional en 10 ocasiones con la ‘Albiceleste’, con la que marcó un gol, precisamente en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Aparte de los 121 millones de euros en el concepto del traspaso, el Benfica explicó otras variables de la operación, entre ellas que el River Plate percibirá el 25 por ciento del valor del traspaso, deducidas las cantidades correspondientes a los mecanismos de solidaridad a terceros clubes y los servicios de intermediación.

Lee también: Sudamericano Sub-20: Venezuela iguala 1-1 con Paraguay en el inicio del hexagonal final

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -