Chelsea gana y se escapa en el liderato de la Premier

Chelsea gana y se escapa en el liderato de la Premier

Los de Antonio Conte se afianzan en la cima. Foto: Agencias

Los de Antonio Conte se afianzan en la cima. Foto: Agencias

El Chelsea continuó con su impresionante buena racha y encadenó un décimo triunfo consecutivo en la Premier League inglesa, este miércoles ganando 1-0 en el campo del colista Sunderland en la 16ª jornada, con lo que reforzó su liderato.

Los Blues aprovecharon la derrota el martes del Arsenal por 2 a 1 en el campo del Everton (8º). Los Gunners quedan a 6 puntos del liderato y bajan a la tercera posición, ya que el Liverpool le desplazó de la segunda plaza, tras imponerse 3-0 en Middlesbrough (17º) este miércoles.

Liverpool y Arsenal están empatados a puntos, a seis de la cabeza ambos, y en la diferencia de goles (+20), pero los Reds han marcado más goles (40 por 37). Mientras tanto, el Chelsea continuó con su ritmo infernal, de tres puntos en tres puntos, y no se dejó sorprender por el Sunderland, pese a que sólo pudo ganar 1 a 0.

Ese tanto lo firmó el español Cesc Fábregas (minuto 40) con un soberbio disparo por bajo, tras recibir del brasileño Willian. Es la mejor racha de victorias ligueras del Chelsea desde la campaña 2005-2006. Han ganado todos sus partidos desde el revés 3-0 sufrido ante el Arsenal el 24 de septiembre.

En esta ocasión se cayó del partido a última hora el belga Eden Hazard, pero los hombres de Antonio Conte cumplieron la misión.»Prefiero no mirar la parte alta de la clasificación. Estamos haciendo algo importante, pero la liga no terminó hoy. Todavía hay tres partidos antes del final de la primera vuelta del campeonato», recordó el entrenador italiano.

También venció fuera de casa el Liverpool, que se puso segundo, aunque continúa con la misma desventaja con respecto al líder.Su 3-0 en Middlesbrough llegó con un ‘doblete’ de Adam Lallana (29, 68) y un gol del belga Divock Origi (60).

Los Reds pudieron reencontrarse con la victoria después de haber perdido en Bournemouth (4-3) y haber empatado 2-2 en casa ante el West Ham en sus anteriores compromisos en el campeonato.

Tampoco falló el Mánchester City, cuarto clasificado y que se acercó a un punto de la segunda posición.Los hombres de Josep Guardiola se impusieron 2-0 al Watford (11º) con goles del argentino Pablo Zabaleta (33) y David Silva (86).

Los Citizens levantan el vuelo después de haber perdido en sus dos anteriores compromisos en la Premier League, primero en casa ante el Chelsea (3-1) y el pasado domingo en Leicester (4-2).

La mala noticia vino por la lesión del alemán Ilkay Gundogan, que tuvo que ser sustituido y podría haberse dañado los ligamentos de una rodilla. «Estoy muy triste por Ilkay Gundogan, parece que estará fuera mucho tiempo. Creo que varios meses», afirmó con temor Guardiola.

AFP