- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
32.1 C
Zulia

Chelsea enfrenta nuevas acusaciones por irregularidades financieras

- Publicidad -

El Chelsea afronta nuevas acusaciones por irregularidades financieras llevadas a cabo durante la gestión de Roman Abramovich en la institución. Según las denuncias, el conjunto de Stamford Bridge estaría acarreando pérdida de puntos.

Según una investigación llevada a cabo por el diario The Guardian, Abramovich, durante los 19 años que estuvo al frente del club, realizó pagos a través de paraísos fiscales que no habrían estado incluidos en las cuentas del club y que estarían relacionados con los fichajes de Samuel Eto’o, Willian y las renovaciones de Eden Hazard y Antonio Conte, entre otros.

Los archivos a los que ha tenido acceso The Guardian y que quedaron clasificados como Operación Chipre, desvelan una serie de pagos valorados en decenas de millones de libras a lo largo de una década, a través de empresas en paraísos fiscales en poder de Abramovich, y que habrían actuado en beneficio del Chelsea rompiendo el fair play financiero.

La Premier League y la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) están investigando ya al Chelsea y la Uefa los sancionó con diez millones de euros de multa al admitir «la falta de cierta información financiera» durante la dirección de Abramovich.

Noticia al Día / EFE

Lee más: Haaland fue el máximo goleador de la temporada

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -