- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
26.6 C
Zulia

Charles Leclerc obtuvo la pole del GP de Azerbaiyán de F1 por tercer año consecutivo

- Publicidad -

Por tercer año consecutivo, Charles Leclerc, de Ferrari, se quedó con la pole del Gran Premio de Azerbaiyán de la F1, este viernes 28 de abril.

El piloto monegasco  alcanzó la decimonovena ‘pole’ de su carrera –la tercera (consecutiva) en Azerbaiyán– al dominar la calificación en el circuito urbano de Bakú, en la que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 41 segundos y 203 milésimas, 188 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido.

El de Ferrari consiguió la primera pole del año para los de Maranello y logró frenar el monopolio que había establecido Red Bull en este arranque de temporada. Superó además a un Verstappen que parecía imparable.

El tercer puesto en la grilla de salida será para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), ganador en Bakú en el año 2021, quien cometió un error en su último intento.

El cuarto mejor tiempo fue para Carlos Sainz (Ferrari), quien enfrentó demasiados problemas en la jornada. Tras el español aparecen Lewis Hamilton (Mercedes), quinto, y Fernando Alonso (Aston Martin), sexto.

Las mayores sorpresas la protagonizaron los McLaren, con Lando Norris en séptima posición y Oscar Piastri en la décima, y el británico George Russell (Mercedes), quien no consiguió pasar a la Q3 y saldrá undécimo.

Este sábado 29, la segunda práctica se reemplazará por el sprint shootout: una tanda, dividida en SQ1 (12 minutos, con neumáticos medios), SQ2 (10 minutos, con medios) y SQ3 (ocho, con blandos). Del resultado de esta nueva salida a pista saldrá el orden de partida del sprint.

Carrera sprint en el GP de Azerbaiyán

La carrera sprint tiene una duración de 30 minutos. Ofrece premios a los ocho primeros lugares. El ganador se estará llevando ocho puntos para el campeonato y cada lugar con una unidad menos respecto a la posición anterior.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -