Celtics toma ventaja en las Finales de la NBA tras vencer 116-100 a Warriors

Celtics toma ventaja en las Finales de la NBA tras vencer 116-100 a Warriors

Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para sumar 53 puntos, y los Celtics de Boston se impusieron 116-100 a los Warriors de Golden State el miércoles, para tomar ventaja 2-1 en las Finales de la NBA.

Brown, con 27 puntos, y Tatum, con otros 26, neutralizaron otra noche brillante de Stephen Curry, que sumó 31 puntos y 6 triples para Golden State pero dejó el partido con un fuerte golpe en la pierna izquierda.

Los Celtics demostraron otra vez su capacidad de resistencia para brindar un triunfo a sus aficionados en el primer juego de Finales en el TD Garden desde 2010.

A cada una de sus siete derrotas en estos playoffs, Boston ha respondido con una victoria y ahora se encuentra a solo dos triunfos de celebrar el 18º anillo de su historia, récord en la NBA.

El base Marcus Smart aportó 24 puntos. Ningún otro trío de compañeros había sumado al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un juego de las Finales desde Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper en los legendarios Lakers en 1984.

Los Warriors protagonizaron un pésimo arranque de partido pero lograron remontar 18 puntos de desventaja gracias a un espectacular tercer cuarto liderado por Curry, cuyo estado físico tiene en vilo a los Warriors.

A cuatro minutos del final, el base peleaba en el suelo por un balón dividido con Al Horford cuando el pívot dominicano (2,06m de altura) cayó encima de su pierna izquierda, lo que le hizo retorcerse de dolor en la pista.

Thompson jugó su mejor partido de la eliminatoria, con 25 puntos, y el canadiense Andrew Wiggins aportó otros 18 pero los Warriors siguen encontrar otros anotadores consistentes.

Draymond Green, líder defensivo de Golden State, acabó expulsado por acumulación de faltas con apenas 2 puntos y 4 rebotes en su cuenta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP