Celtics derrota 93-80 a Heat y queda a un triunfo de la final de la NBA

Celtics derrota 93-80 a Heat y queda a un triunfo de la final de la NBA

Jaylen Brown y Jayson Tatum guiaron la victoria de los Celtics de Boston 93-80 sobre los Heat de Miami el miércoles en el FTX Arena, para ponerse a un triunfo de la final de la NBA.

Los Celtics, que mejoraron a 6-2 como visitantes en los playoffs de este año, no van a las Finales de la NBA desde 2010 cuando perdieron ante Los Angeles Lakers, y no capturan la corona de la NBA desde 2008 cuando derrotaron precisamente a los Lakers.

La competencia física y de mentalidad defensiva se decidió a finales del tercer cuarto y principios del último período, cuando los Celtics lograron una racha ofensiva de 24-2.

Brown, con 25 puntos, trece de ellos en el cuarto período, Tatum, que rozó el triple doble con 22 puntos, doce rebotes y nueve asistencias, y un magnífico Al Horford, con 16 puntos, siete rebotes, cinco asistencias.

Miami pagó la baja de Tyler Herro y el mal día de Kyle Lowry, que no anotó puntos. No les bastó el doble-doble de Bam Adebayo, 18 puntos y diez rebotes, y los trece de un Jimmy Butler todavía frenado por los problemas físicos que arrastra.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Oeste, que lideran por 3-1 los Golden State Warriors sobre los Dallas Mavericks. En las 44 veces en las que estuvo Celtics por delante 3-2 en una serie, avanzó de ronda en cuarenta ocasiones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / AFP