Cavani evita derrota de París SG ante el líder Niza

Cavani evita derrota de París SG ante el líder Niza

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El París Saint-Germain, que llegó a ir perdiendo 2 a 0 al descanso, salvó un empate (2-2) en casa contra el líder Niza, gracias a un ‘doblete’ de Edinson Cavani, este domingo en el cierre de la 17ª jornada de la Ligue 1.

El ‘Matador’ uruguayo logró sus tantos en los minutos 46 y 60, limitando los daños después de que el Niza se adelantara por medio de Wylan Cyprien (32) y Alassane Plea (45+3).

Con el punto logrado en el Parque de los Príncipes, el Niza volvió a la primera posición de la clasificación, que había cedido provisionalmente el sábado al Mónaco (ahora 2º), que había arrollado 4-0 en Burdeos.

Los monegascos pudieron por lo menos reducir su desventaja con el Niza a un punto en esta jornada y ampliar a tres su margen sobre los parisinos, con lo cual fueron los grandes triunfadores del fin de semana en el trío que se disputa el título en Francia. El París SG sigue a 4 unidades de la cabeza.

En el partido estrella del domingo en París, el Niza dejó helado al público del Parque de los Príncipes en la primera mitad.

Wylan Cyprien abrió el marcador en el minuto 32 con un soberbio disparo de falta directa y en el 45+3 los visitantes abrián distancian por medio de Alassane Plea, con un golpeo con la izquierda a centro del brasileño Dalbert Henrique y ayudado por una descoordinación de los también brasileños Thiago Silva y Marquinhos.

Con 0-2 en el marcador y abucheos se retiró a los vestuarios el equipo de Unai Emery, que reaccionó con rabio en la segunda parte.

El protagonista en el despertar parisino fue Cavani.

Acortó la desventaja en el 46, empujando en el área pequeña un centro desde su derecha de Serge Aurier.

El gol del empate 2-2 llegó en el 60. Layvin Kurzawa centró, el arquero del Niza Yoan Cardinale despejó y el balón rebotó en el pecho de su compañero brasileño Dante. Cavani apareció entonces para fusilar a la red.

El atacante charrúa se distanció todavía más como líder de la tabla de máximos goleadores, elevando su cuenta a 16. Segundo, con 11, sigue Alexandre Lacazette, del Lyon.

«Hoy no hemos ganado la liga, pero tampoco la hemos perdido. La diferencia es de cuatro puntos. Vamos a seguir. Es normal si los hinchas están preocupados, pero mi responsabilidad es trabajar para que mejoremos», declaró Emery.

Lyon se acerca al podio
En los otros partidos del día destacó la victoria 1-0 precisamente del Lyon sobre el Rennes, que le sirvió para arrebatar el cuarto puesto a su rival de la tarde.

Mathieu Valbuena consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 28, a centro de Rachid Ghezzal, en un momento en el que los bretones estaban dominando.

Es el tercer gol liguero esta temporada para Valbuena, después de los firmados ante el París SG y el Nantes en las jornadas 14ª y 15ª.

El Rennes había empezado en cuarto lugar de la clasificación este fin de semana y ahora baja al quinto puesto, un punto por detrás del Lyon, que ahora es cuarto.

En el otro partido del día, el Saint-Etienne (8º) derrotó 1-0 al Guingamp (6º) con un gol de Romain Hamouma (25).

El Guingamp se hubiera colocado en la cuarta plaza en caso de triunfo en el campo de los Verts.