- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

Catar acogerá el Mundial de Baloncesto 2027: Alemania albergará el femenino de 2026

- Publicidad -

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) anunció este viernes que Catar organizará el Mundial masculino de 2027, acogiendo todos los partidos en Doha, la capital del país.

Por su parte, Alemania será la encargada de albergar dicho torneo en su formato femenino un año antes, en 2026.

“Al tomar su decisión, la junta central de la Fiba quedó impresionada por la oferta y, en particular, por los elementos en torno de la naturaleza geográfica, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para servir mejor a los aficionados, así como un énfasis en la sostenibilidad”, destacó el organismo en un comunicado.

Lee más: Celtics acabó con Hawks y se medirá a Sixers en las semifinales de la conferencia

La Fiba incidió en que eligió a Catar como organizador por ser “uno de los destinos mejor comunicados del mundo, con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes”, además de ponderar su nueva red de transportes de la que ya se hizo uso en el reciente Mundial de Fútbol.

Por esto último, la organización apunta a que el hecho de que las sedes ya estén construidas contribuirán a que sea un evento “neutro en carbono” además de destacar que el hecho de que todo el torneo se dispute en la misma ciudad ayudará a los aficionados.

Por otro lado, el organismo internacional comunicó también que será Alemania la organizadora del Mundial de Baloncesto femenino de 2026. Un evento que ya acogió en 1998.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Fiba 2026 tendrá lugar en septiembre de 2026 en Berlín y se jugará en dos sedes, el Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -