Carlos Sainz Jr. mandó en la primera sesión libre del GP de Hungría de F1

Carlos Sainz Jr. mandó en la primera sesión libre del GP de Hungría de F1

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) firmó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión libre del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en el trazado de Hungaroring en Budapest.

Sainz superó al vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, por 130 milésimas. 

El monegasco Charles Leclerc, que acusa un retraso de 63 puntos sobre Verstappen en la carrera por el título mundial, marcó el tercer crono a 289 milésimas de su compañero en Ferrari.

Los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) completan el top 5 de los mejores tiempos.

El otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, tercero en el Mundial a siete puntos de Leclerc, fue sexto a más de 800 milésimas de Sainz. Precede al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, 7mo.

El alemán Sebastian Vettel, quien anunció la víspera su retirada a final de temporada, fue 11mo, en la primera sesión. Una segunda sesión de libres está programada este viernes a las 15.00 GMT, antes de la tercera y última sesión de libres el sábado (11.00 GMT), que precederá a la sesión de calificación (14.00 GMT).

Para ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP