Carlos González comenzó a practicar en primera base

Carlos González comenzó a practicar en primera base

Carlos González tomó rodados en la inicial, aunque no está programado que se convierta en la primera opción de los Rockies. Foto: AP.

Carlos González, tres veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, comenzó a practicar con consistencia en la primera base, en los entrenamientos de los Rockies, aunque ya no esté previsto que se convierta en una opción permanente en esa posición, como se dijo en el receso invernal.

González, que hoy es el dueño del rightfield en Colorado, no sólo ha tomado roletazos en la inicial. El fin de semana también se sometió al trabajo situacional, en el que debe imaginarse una situación de juego específica y reaccionar en consecuencia, según a donde vaya el batazo del coach, reportó MLB.com.

Usar al slugger en el primer cojín era una posibilidad cuando los rocosos firmaron a Gerardo Parra y reunieron a cuatro sólidos patrulleros en el roster. Poco después, Cory Dickerson fue enviado a Tampa Bay en un cambio, poniendo fin a las versiones que daban a CarGo como posible inicialista en 2016.

Parra, que también ha logrado dos guantes de oro, se quedó con el left, el lugar original de Dickerson.

González ganó el Guante de Oro en 2010, 2012 y 2013. MLB.com señala que ahora sólo es visto como un primera base en casos de emergencia, de allí que se esté entrenando en esa esquina del cuadro.

El Nacional