Carlos Correa: "Mi desafío será convertir a los Mellizos en ganadores"

Carlos Correa: «Mi desafío será convertir a los Mellizos en ganadores»

Correa

Carlos Correa: «Mi desafío será convertir a los Mellizos en ganadores». Foto: Agencia

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa fue presentado oficialmente este miércoles 23 de marzo como nuevo miembro de la organización de los Minnesota Twins en una conferencia de prensa en la que el presidente de operaciones de la franquicia, Derek Falvey, dejó ver que el contrato por tres años y $105.3 millones es solo el inicio de las conversaciones con miras a construir una relación mucho más duradera.

«Cuando hablamos en la llamada por Zoom (durante las negociaciones), solo hablamos de ganar. Y eso es lo que queremos construir aquí. Queremos tener esa cultura campeonil. Queremos avanzar y, ya sabes, ganar divisiones, ganar campeonatos. Y ese es mi objetivo aquí. Hacer que todos los que nos rodean sean mejores y seguir adelante con mentalidad de campeonato. Así que gracias por recibirme. Superemocionado, como dije, y con muchas ganas en este nuevo capítulo en nuestras vidas», dijo Correa en inglés en la rueda de prensa.

Correa habló en su mensaje inicial sobre su interés de ayudar a construir una cultura ganadora en los Twins, donde conoce a varios jugadores con los que jugó en contra en sus años en las ligas menores mientras pertenecía a los Houston Astros, como el caso de Byron Buxton, patrullero del equipo, y quien casualmente fue escogido segundo detras de Correa en el draft del 2012, apenas la cuarta ocasión en la historia en la que un 1-2 de un draft coinciden en un mismo equipo durante sus carreras en MLB.

La primera vez que esto ocurrió fue en los Baltimore Orioles en 1999-2000, donde jugaron juntos B.J. Surhoff y Will Clark, los primeros dos seleccionados en el draft de 1985. Luego en los Tampa Bay Rays de 2001-02, estuvieron juntos Paul Wilson y Ben Grieve (1-2 en el draft de 1994), y en Baltimore en 2017-18, jugaron Tim Beckham (1) y Pedro Alvarez (2), seleccionados en el Draft de 2008.

Al final de la ronda de preguntas el ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en 2021, y Novato del Año del mismo circuito en 2015, se colocó su nueva camiseta, que lucirá el número 4 en su dorsal, pasando así la página de sus primeros siete años de trayectoria con los Astros, con quienes utilizaba el número 1 desde su debut en las Mayores.

Lee también: El venezolano Marwin González firmó un contrato de Ligas Menores con los Yankess

«Agradezco a mi familia, mi esposa, que está mirando desde casa con nuestro pequeño bebé recién nacido. Gracias por todo su apoyo a mis padres. Siempre han estado ahí conmigo desde que tenía ocho años. Gracias a Scott (Boras, su agente) por hacer esto posible, verdaderamente el mejor. Estoy superemocionado de unirme a la familia de los Twins», dijo Correa de entrada.

Tras siete temporadas con los Astros y conseguir premios individuales así como su título de Serie Mundial en 2017, en tres viajes al Clásico de Otoño, ciertamente el santaisabelino tiene un nuevo camino por delante, primero conociendo a sus nuevos compañeros, y luego tratando de ayudar a impulsar a un equipo que el año pasado terminó último en la División Central de la Liga Americana.

«No es como si llego, y estoy tratando de ser un líder. Solo quiero ser yo mismo. Solo quiero conocer a mis compañeros. Quiero llegar a saber de dónde vienen, sus antecedentes. Quiero conocerlos como personas. Y sé el potencial y el talento que hay ahí. Pero quiero llegar a conocerlos como personas y quiero llegar a saber lo que quieren lograr este año. Si puedo ayudarlos de alguna manera con alguna información para mejorar, al final del día, será genial para el equipo. Nos dará una gran oportunidad de salir y ganar la división», afirmó el torpedero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia