Carlos Alcaraz cae en Wimbledon ante Sinner mientras

Carlos Alcaraz cae en Wimbledon ante Sinner mientras

Alcaraz

Carlos Alcaraz cae en Wimbledon ante Sinner mientras. Foto: Agencia

– Carlos Alcaraz, nueva estrella del tenis español, cayó el domingo en Wimbledon ante el impenetrable juego del italiano Jannik Sinner que en cuartos de final podría tener que enfrentarse al seis veces campeón y defensor del título, Novak Djokovic.

El serbio, de 35 años y número 3 del mundo, buscaba su pase a la siguiente ronda enfrentándose por la noche a la revelación holandesa Tim van Rijthoven, 104º de la clasificación, en la pista central del All England Club londinense.

Alcaraz y Sinner, el futuro del tenis

Pero antes, el público presenció allí tres horas y media de uno de los mejores enfrentamientos disputados desde el inicio del torneo, entre los dos tenistas más jóvenes, considerados por muchos como el futuro del tenis.

Campeón del Abierto de Madrid en mayo, Alcaraz, de 19 años y quinto cabeza de serie, fue eliminado por Sinner por 6-1, 6-4 y 6-7 (8/10) y 6-3.

«Carlos es un oponente muy duro y una persona encantadora y siempre es un placer para mi jugar contra él», afirmó el italiano, de 20 años y décimo cabeza de serie. 

El año pasado Sinner había caído en primera ronda en su primera participación en Wimbledon, pero este año llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y en 2020 ya lo había hecho en Roland Garros.

Sinner reconoció haber encontrado dificultades para imponerse al español en una pista central que este domingo celebró los 100 años desde su inauguración en 1922.

«Estoy muy contento de estar en la próxima ronda y esperemos que pueda jugar buen tenis también», agregó.

 

Lee también: Copa Africana de Naciones de 2023, aplazada a principios de 2024

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP