Carles Pérez llega a la Roma "con opción de compra obligatoria"

Carles Pérez llega a la Roma «con opción de compra obligatoria»

Carles Pérez

Foto: Agencias

El extremo catalán Carles Pérez se marcha cedido a la Roma hasta final de temporada a cambio de un millón de euros y una «opción de compra obligatoria», anunció este jueves 30 de enero el Barcelona.

«El FC Barcelona y el AS Roma han llegado a un  acuerdo para la cesión del jugador Carles Pérez hasta el 30 de junio por un importe de 1 millón de euros», explicó el club catalán en un comunicado.

El conjunto italiano se hará cargo de la ficha del jugador, que llega con una opción de compra obligatoria por «11 millones de euros, más 3,5 millones en variables», indicó el conjunto azulgrana.

Asimismo, la entidad española se reserva un derecho de tanteo en caso de una futura venta del jugador. Al finalizar la temporada, Pérez formará parte del club italiano hasta el 30 de junio de 2024, informó la Roma.

El canterano de 21 años, deja al equipo dirigido por Quique Setién buscando minutos. La prensa española informó que fue el propio técnico culé quien lo animó a buscar minutos en otro equipo.

Pérez debutó con el primer equipo azulgrana en mayo pasado en el partido Eibar-Barcelona de la última jornada de Liga, disputando hasta entonces 12 partidos marcando dos goles.

El joven extremo se convierte en el tercer jugador del Barcelona en este mercado de invierno, tras la cesión del central francés Jean-Clair Todibo al Shalke 04 y el préstamo de Carles Aleñá al Betis.

Este viernes 31 de enero a medianoche finaliza el mercado de fichajes y al Barcelona todavía le falta incorporar un delantero para cubrir la baja de larga duración del uruguayo Luis Suárez, quien  se sometió recientemente a una operación de rodilla.

Lea también: El Barcelona rompe las negociaciones con Valencia por Rodrigo

Setién afirmó que están «considerando la posibilidad de fichar un delantero», pero aún no es seguro y a menos de 48 horas para el cierre del mercado, el club catalán necesita decidir si va a incorporar o no un reemplazo para el charrúa.

Uno de los jugadores a considerar era el venezolano Alejandro Marqués, que fue vendido a la Juventus por 8.2 millones de euros, más la cesión gratuita de Matheus Pereira por lo que resta de temporada.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día