- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Cardiff realizó el primer pago al Nantes por el traspaso de Emiliano Sala

- Publicidad -

El Cardiff pagó un primer tramo de unos 6 millones de euros (6,45 millones de dólares) al Nantes por el traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido hace cuatro años en un accidente de avión antes de haber podido jugar con el club galés, confirmó el miércoles el equipo francés.

El 21 de enero de 2019, el atacante argentino de 28 años falleció en el accidente de una avioneta que le trasladaba de Nantes a Cardiff para unirse al club al que acababa de ser traspasado por unos 17 millones de euros de la época.

Leer más: Argentina estrenará la camiseta con tres estrellas en el Suramericano Sub 20

El Cardiff se negó después a pagar la suma acordada, afirmando que el traspaso no estaba todavía terminado en el momento de la muerte.

La FIFA le exigió al Cardiff el pago al Nantes por Emiliano Sala

La FIFA ordenó el pago de un primer tramo de 6 millones de euros y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó en agosto el recurso del Cardiff, estimando que el traspaso «había sido terminado» en el momento del fallecimiento de Sala.

Desde entonces, el Cardiff no puede fichar jugadores por el impago. El Cardiff estaba entonces en la primera división inglesa, la Premier League, pero ahora está en segunda categoría y es apenas 20º, por lo que le urge poder reforzarse en el mercado de enero.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -