En una doble jornada desarrollada el viernes 29 de noviembre en el Antonio Herrera Gutiérrez, Cardenales de Lara superó a Leones de Caracas en ambos encuentros (5-2 y 8-7).
Con estos resultados, el conjunto larense escaló posiciones en la tabla, ubicándose de tercero con 20-17. Al contrario, la oncena capitalina cayó al quinto lugar con un registro de 18-18.
Primer juego
En el primer duelo del día, la victoria de los “pájaros rojos” fue cortesía de bambinazos de Danry Vázquez y Carlos Narváez, remolcando tres carreras entre ambos. Se apoyaron en la labor monticular de Max Castillo, quien en cinco episodios permitió siete imparables y dos carreras.
Oswaldo Arcia disparó un vuelacerca por los melenudos, mientras que Alrdrem Corredor trajo la otra rayita con un sencillo.
El ganador del juego fue Max Castillo (4-2), Erick Leal (1-3) fue el perdedor y Brian McKenna salvó el juego.
Segundo juego
Si bien Leones comenzó el segundo enfrentamiento arriba en el marcador, Cardenales empató y fue capaz de aguantar una nueva ventaja y luego un empate de los capitalinos en la parte final del choque, pudiendo llevarse la victoria sobre el final dejándolos en el terreno.
Luisangel Acuña (4-3) remolcó tres carreras para los locales y Ali Sánchez (3-1) trajo al plato dos más, siendo fundamentales para voltear el encuentro. Por Leones, Livan Soto (4-3) fue el mayor productor con tres empujadas, aunque fue expulsado por gestos provocativos hacia el rival; Wilfredo Tovar (4-2) impulsó dos y José Rondón (4-2) conectó un jonrón solitario.
El juego ganado se lo atribuyó Robinson Hernández (1-1), mientras que el perdido cargó a la cuenta de Carlos Hernández (0-1).
Lee también: Tigres extiende el mal momento de Tiburones
Noticia Al Día/LVBP
Fernando Luzardo/Pasante