"Canelo" se subió “en pelotas” a la báscula para hacer el peso para la pelea contra Liam Smith (Foto+Video)

«Canelo» se subió “en pelotas” a la báscula para hacer el peso para la pelea contra Liam Smith (Foto+Video)

"Canelo" se quitó hasta los calzones para dar el peso. Foto: Agencias

«Canelo» se quitó hasta los calzones para dar el peso. Foto: Agencias

Saúl «Canelo» Álvarez se rasuró, sudó, se desnudó y marcó las 154 libras exactas para contender este sábado por el campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

El monarca exponente, el inglés Liam Smith, pareció temer poco menos a la báscula. Sin tener que quitarse los calzoncillos, dio el peso también en su primer intento y con eso se aseguró que habrá combate estelar este sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington.

«Este ha sido un camino muy difícil para mi poder llegar a estos éxitos que he tenido gracias a Dios», dijo Saúl «Canelo» Álvarez. «La disciplina que he tenido; la perseverancia es lo que me ha traído aquí». La cara de Álvarez cambió por completo cuando fue decretado por la Comisión Atlética de Nevada que el peso era el correcto y que ya podría rehidratarse.

Será la primera pelea de Álvarez en las 154 libras desde que enfrentó y perdió a Floyd Mayweather Jr. en el 2014. Los anteriores cinco combates del tapatío fueron en peso pactado a 155 libras.»En un peleador una libra es mucho ya cuando la vas a bajar porque ya andas seco para bajar esa libra», comentó el pasado miércoles.

Álvarez llegó casi directo a subirse a la báscula; no pasó tiempo como en otras ocasiones atendiendo gente, prensa o patrocinadores. A diferencia de los días anteriores, «Canelo» Álvarez llegó razurado a la perfección, como si pretendiera dejar hasta el último gramo en el camino.
«Mi responsabilidad es llegar bien preparado, trabajar y dar el peso», comentó. «Tengo que responder a la responsabilidad».Alvarez reiteró que enfrentará a un rival inglés de respeto y que su compromiso es aún mayor cuando tiene que defender sus colores en el fin de semana patrio mexicano.

Negó que Smith fuera sólo una rayita más en su ya grueso currículum, que incluye 49 peleas. Este sábado llegará a la media centena.»Para mi es hacer más historia en mi carrera, esto es lo que me motiva», dijo. «Cada día si doy más, el boxeo me da más. Estoy muy contento por esto y es una gran motivación para mi».

Smith tampoco tuvo problemas, incluso pareció desde un principio más seguro de que estaba con las libras correctas; sonrió cada vez que acercaron una cámara a su cara y estuvo en el estadio desde temprano. «Me hace reir que la gente piense que no estoy a la altura de la función o del Canelo», aseveró.

Reiteró que «Canelo» Álvarez y los miles de aficionados que llegarán en su apoyo se llevarán una sorpresa porque conoce las claves para derrotarlo.»No puedo entrar mucho en el plan de pelea, pero tengo una idea diferente para ajustar en casa situación», dijo. «Nunca ha visto un peleador como yo, que puedo ir al frente con poder o boxear. Ajustarme a cualquier cosa que quiera. Voy a ir por él».

Agencias