Camerunés Siakam supera al griego Giannis en la NBA

Camerunés Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA

Siakam

Camerunés Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Foto: Agencia

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo «triple-doble» de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de 15 tantos para vencer este sábado en la NBA 103-96 a los Milwaukee Bucks.

El británico O.G. Anunoby agregó 24 puntos para ayudar a los Raptors a mejorar con balance de 3-0 esta temporada contra los Bucks, actuales campeones, que dispararon apenas para un 33.8% de efectividad, el mínimo del equipo en la temporada.

Toronto ha ganado cinco partidos consecutivos en la serie contra los campeones.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 30 puntos, encestando sus 17 tiros libres pero acertó solo 6 de 17 desde el campo. No jugó en los dos partidos anteriores contra Toronto esta temporada.

El estelar Fred VanVleet agregó 17 puntos para Toronto, Chris Boucher encestó 15 y Preston Achiuwa terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

El base Grayson Allen tuvo 18 puntos para los Bucks y Khris Middleton agregó 16 cartones.

Tras pasar dos minutos en el banquillo con cinco faltas, Siakam regresó con 6:46 por jugar en un partido empatado y realizó un disparo a distancia 21 segundos después.

Después de que Antetokounmpo volviera a empatar con dos tiros libres, Siakam metió un triple desde la esquina frente al banquillo de los Bucks con 5:53 por jugar para poner a los Raptors al frente definitivamente.

Los Bucks habían tomado una ventaja de 16-2 en los primeros cuatro minutos y los Raptors fallaron 11 de sus primeros 12 disparos en ese parcial. Milwaukee extendió la ventaja a 22-7.

Toronto recortó el déficit y lo empató con los tiros libres del británico Anunoby con 45 segundos restantes para el descanso intermedio.

Lee también: Novak Djokovic perdió la batalla legal contra Australia y fue deportado

Pat Connaughton encestó un triple cuando quedaban 38,5 segundos para darle a los Bucks una ventaja de 49-46 en el medio tiempo.

Milwaukee empató dos veces en el tercer cuarto y tres veces más en los primeros seis minutos del cuarto período, pero Toronto respondió y recuperó la ventaja en cada una de esas instancias.

Los Bucks no contaron con el escolta Jrue Holiday por quinto partido consecutivo debido a que sufre un dolor en el tobillo izquierdo. Toronto jugó sin Gary Trent Jr. (tobillo izquierdo hinchado) y Scottie Barnes (rodilla derecha).

– Denver sorprende a Lakers –

En Denver, los anfitriones Nuggets, con siete jugadores con marcadores de doble figura, sorprendieron a Los Angeles Lakers y a LeBron James al vencerlos 133-96.

El máximo aportador ofensivo por los Nuggets fue de Jeff Green, quien se destapó con 26 puntos, segido del serbio Nikola Jokic con un triple-doble de 17 tantos, 12 rebotes y 13 asistencias.

También contaron con gran aporte como es normal últimamente del argentino Facundo Campazzo, quien se lució con nueve tantos, tres capturas y cinco servicios para anotación saliendo de la banca.

Por el equipo angelino el alero LeBron James fue el hombre de la puntería con 25 unidades, pero el quinteto californiano encajó la derrota.

– Harden frena a los Pelicanos –

En Nueva York, el estelar James Harden tuvo 27 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes, y los Brooklyn Nets vencieron 120-105 a los New Orleans Pelicans a pesar de perder a Kevin Durant en la primera mitad por un esguince en la rodilla izquierda.

Fue el vigésimo juego en la carrera de Harden con al menos 25 puntos y 15 rebotes.

Durant se lastimó con 5:44 restantes en el segundo cuarto cuando el alero de New Orleans, Herbert Jones, chocó contra el guardia suplente de los Nets, Bruce Brown, quien al caer hacia atrás lo hizo sobre la rodilla de Durant.

Durant cojeó brevemente por la cancha antes de pedir que lo sacaran del juego. Terminó con los 12 puntos y caminaba cojeando cuando salió de la arena a la mitad del último cuarto.

El entrenador Steve Nash dijo que tendrá un examen de resonancia magnética el domingo. Patty Mills agregó 21 puntos y Kessler Edwards aportó 16 para los Nets, que nunca estuvieron en desventaja en el juego.

Brandon Ingram anotó 22 puntos y Josh Hart tuvo 14 puntos y 11 rebotes por los Pelicans, que habían ganado dos encuentros seguidos.

Harden tuvo 13 puntos y 11 asistencias cuando los Nets saltaron a una ventaja de 69-41 en el medio tiempo, disparando 26 de 48 desde el campo, incluidos 8 de 16 triples.

New Orleans tuvo una racha de 11-0 para reducir el déficit 71-55 con 8:51 restantes en el tercer cuarto antes de que Mills hiciera una jugada de tres puntos para detener la sequía de anotaciones de los Nets.

Por los Pelicans los cinco titulares de New Orleans anotaron en dos dígitos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP