Camerunés Embiid se luce pero no puede y sus Sixers caen ante los Wizards

Camerunés Embiid se luce pero no puede y sus Sixers caen ante los Wizards

Embiid

Camerunés Embiid se luce pero no puede y sus Sixers caen ante los Wizards. Foto: Agencia

El estelar jugador camerunés Joel Embiid se lució una vez más a lo grande, pero sus Philadelphia 76ers no pudieron y cayeron este miércoles ante los Washington Wizards en la NBA con marcador de 106-103.

El quinteto capitalino tuvo mejor suerte al contar con excelente actuación de Spencer Dinwiddie, quien encestó la canasta de la ventaja cuando quedaban 90 segundos de juego y logró también un triple-doble.

Dinwiddie totalizó 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Su compañero Kyle Kuzma añadió 24 tantos y los Wizards rompieron una racha de seis derrotas seguidas.

Los Wizards ganaron a pesar de que su estelar Bradley Beal estuvo fuera de juego por una lesión en la muñeca izquierda.

El astro Embiid anotó 27 puntos y 14 rebotes para los Sixers, pero falló un par de canastas al final que podrían haber cambiado el juego.

Por los Sixers Danny Green logró un triple con 1,6 segundos restantes que los acercó a 104-103, pero los Wizards lo sellaron con dos tiros libres.

Tyrese Maxey agregó 22 puntos para los Sixers, que venían de lograr una valiosa victoria en el tiempo extra ante Memphis pese a no poder contar con el camerunés.

En esta ocasión, fueron los Wizards quienes se sobrepusieron a la baja de su mejor jugador, Beal, y lograron valientemente quizás su victoria más improbable de la temporada.

Kuzma acertó cuatro triples en 10 intentos, incluido un enceste de muy lejos para cerrar el tercero y los Wizards tomaron una ventaja de 81-79.

Lee también: México respira ante Panamá y Canadá acaricia la clasificación a Catar

Embiid fue nombrado el Jugador del Mes en la Conferencia Este por un enero en el que promedió 34 puntos y 10,8 rebotes y llevó a los Sixers al borde del primer lugar.

Sin embargo, Embiid estuvo flojo en el primer cuarto en esta jornada y falló 4 de 5 tiros de campo al mismo tiempo que Washington acertó 10 de 17.

Los Sixers vieron romperse una racha de cinco victorias consecutivas.

– Hornets desaprovechan actuación de LaMelo –

En Boston, los Charlotte Hornets desaprovecharon 38 puntos de LaMelo Ball y cedieron ante los anfitriones Celtics por 113-107.

Por el quinteto bostoniano destacaron Josh Richardson, quien terminó con 23 puntos, incluidos 18 tantos por encestes de tres puntos, y su compañero Jayson Tatum, que convirtió dos tiros libres clave y terminó con 19 tantos.

El canastero Marcus Smart anotó 22 puntos y Jaylen Brown 15 para que Boston ganara por tercera vez consecutiva.

Por los Hornets también se lucieron Terry Rozier, con 23 puntos, P.J. Washington con 16, Kelly Oubre Jr. con 15 y Mason Plumlee concluyó con la friolera de 17 rebotes.

Los Hornets encajaron su cuarta derrota en los últimos seis partidos.

Boston efectivizó 14 de 36 triples, mientras que Charlotte lo hizo en 12 ocasiones de 40 posibilidades desde larga distancia.

Con el partido empatado a 107 con 62 segundos por jugar, Tatum encestó dos tiros libres y, después de que Robert Williams III bloqueó el intento de triple de P.J. Washington, Smart encestó dos tiros libres con 15,6 segundos por jugar, dejando todo decidido por los Celtics.

En Dallas, el esloveno Luka Doncic se desbordó con 40 puntos, pero sus Mavericks no tuvieron mucha suerte y cayeron ante los Oklahoma City Thunder 120-114 en tiempo extra.

El hombre de la puntería por OKC fue Lu Dort con 30 puntos, incluidos 14 seguidos en el tiempo extra, y el novato Tre Mann agregó 29 en el partido, el mejor de su carrera.

En los Mavericks, que iniciaron una estadía en casa de seis juegos, secundaron al esloveno en ataque Reggie Bullock con 23 tantos saliendo de la banca y Jalen Brunson con 20 unidades.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP