Cae la banda de ladrones que robó a Ronaldo y otros famosos

Cae la banda de ladrones que robó a Ronaldo y otros famosos

Ronaldo

Cae la banda de ladrones que robó a Ronaldo y otros famosos. Foto: @ronaldo

La policía española desarticuló una banda de ladrones de origen albanés. Estos se especializaban en asaltar villas de lujo donde residían famosos, entre los que se encuentran el exfutbolista Ronaldo Nazario.

En un comunicado publicado este martes 5 de julio, la policía española informó que la operación denominada “Marenostrum” concluyó con siete detenidos, quienes habían cometido hasta quince asaltos en varias localidades de la costa mediterránea en España.

El robo a la casa de Ronaldo

Las primeras detenciones de la operación se realizaron el pasado 27 de junio. Ese día se registró un robo en la casa de Ronaldo en la isla de Ibiza. Los ladrones se llevaron diversas joyas y tres millones de euros. Por este delito se arrestaron a cinco hombres (cuatro albaneses y un español) y de una mujer rumana.

Los funcionaros de los cuerpos de seguridad ubicaron posteriormente a los otros dos supuestos miembros de la organización en la provincia de Málaga (sur), los cuales eran un matrimonio que al parecer realizaba trabajos de logística para los robos.

El inicio de las investigaciones

La investigación comenzó a finales del año 2021, cuando se reportaron varios robos en diversas villas donde residían grandes empresarios y famosos en la costa mediterránea española durante las fiestas decembrinas, en los que sustrajeron diferentes propiedades con un valor aproximado de 300 mil euros.

“Previamente a la comisión de los robos, los ladrones realizaban visitas a las villas. En ese momento, detectaban las medidas de seguridad de las que disponían las viviendas, así como las condiciones de acceso al lugar.  Durante los asaltos solían comenzar escalando los muros perimetrales de las viviendas. Luego, empleaban elementos de disfraz para ocultarse y equipos de transmisión sofisticados para comunicarse entre los participantes en las acciones delictivas”, señaló la policía en su página web.

 

Lee también: PSG anuncia a Christophe Galtier como su nuevo entrenador

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Molina

Noticia al Día