BROTE en la Vinotinto con al menos 12 casos positivos a un día de la Copa América

BROTE en la Vinotinto con al menos 12 casos positivos a un día de la Copa América

  La Vinotinto llegará mermada a la Copa América con estos nuevos casos positivos 

La Vinotinto presentó un brote de covid-19 con al menos 12 miembros contagiados (jugadores y comisión técnica), a solo un día de la Copa América 2021.

«En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19», indicó el secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto,  en un mensaje enviado a la AFP.

Los afectados están «asintomáticos» y «aislados» en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud, agregó el organismo sanitario en la nota.

Los nombres de los infectados no fueron divulgados, pero la Conmebol adelantó que a raíz de esa situación y de otras que se puedan presentar en el resto de equipos quedada derogada la cláusula de limitar a máximo cinco cambios en la lista de inscripción de jugadores, que queda ahora abierta y sin límite durante el torneo.

Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martínez, Rómulo Otero, RobertoRosales, Jhonder Cádiz y Rafael Romo podrían ser uno de los nombres infectados de Venezuela.

Leer más: Tomás Rincón en «aislamiento» por «cuadro viral» previo al debut de Venezuela en la Copa América

El capitán Tomás Rincón como Wilker Ángel y Rolf Feltscher no pudieron viajar con el resto de la selección a Brasilia tras presentar síntomas sospechos a covid-19, y fueron aislados en Caracas.

 

La Vinotinto hizo un llamado de emergencia tras los casos positivos

Yhonattan Yústiz, Giancarlo Schiavone, Luis Romero, Francisco La Mantía, Diego Osío, Eduardo Fereira, Óscar González, Christian Larotonda, Christian Rivas, Abraham Bahachille, Leonardo Flores, Richard Figueroa, Robinson Flores, Daniel Pérez, Eric Ramírez y Jan Hurtado, el ex Boca Juniors, fueron convocados de última hora, para reemplazar a los contagiados. 

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, dará este sábado a las 5:30 pm una rueda de prensa, donde podría explicar todo respecto a su equipo.

El brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe de la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

El campeón defensor Brasil y Venezuela abrirán el torneo regional en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña el domingo a las 5:00 pm, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ AFP