- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Brasil y Croacia tendrán su tercer enfrentamiento en mundiales

- Publicidad -

Brasil y Croacia se han enfrentado dos veces hasta el momento en la Copa del Mundo: en 2006 y 2014, con saldo favorable para la Seleção.

El viernes en el estadio Education City (11.00 am), en los cuartos de final del Mundial de Catar, se verán las caras por tercera vez.

El histórico entre ambas selecciones no es menor para una Croacia que se estrenó por lo alto en el máximo torneo de fútbol, como equipo independiente de Yugoslavia, en Francia-98.

Lee más: Estos serán los interesantes cruces de cuartos de final en el Mundial Qatar 2022

En esa competición, el equipo de Davor Suker, Zvonomir Boban y Robert Prosinecki alcanzó las semifinales, en las que cayó 2-1 con Francia, que después ganó su primera estrella al vencer al Brasil de Ronaldo. Los croatas vencieron a Países Bajos (2-1) y se quedaron con el tercer puesto.

Alemania-2006: Brasil 1 – 0 Croacia

El 13 de junio de 2006, Brasil entró al campo del estadio Olímpico de Berlín con un equipo repleto de estrellas: Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Adriano, Cafu, Roberto Carlos, tras coronarse en Corea del Sur y Japón 2002.

La Croacia del entrenador Zlatko Kranjcar contaba apenas con Igor Tudor, Dario Simic y Niko Kovac. En el banco de suplentes había un joven de 20 años: Luka Modric, quien entró en los otros juegos del Grupo F ante Australia y Japón.

En el estreno de esa zona, el Brasil de Carlos Alberto Parreira dominó a placer el primer tiempo. En el minuto 44, Kaká sepultó a los balcánicos con un remate lejano que dejó sin chances al portero Stipe Pletikosa, quien estaba un poco adelantado. 

Brasil-2014: Brasil 3 – 1 Croacia

Brasil y Croacia se enfrentaron de nuevo en la primera fecha de la fase de grupos, esta vez en el juego inaugural del torneo, en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, el 12 de junio de 2014. 

Perisic forzó un autogol del defensor Marcelo en el minuto 11 y puso a sufrir a Brasil. Pero en el 28, Neymar marcó su primer tanto en un Mundial con un remate rastrero. 

En la segunda parte, Lovren derrumbó al atacante Fred dentro del área. El juez pitó penal y Ney cobró con fuerza para remontar.

Ya en el descuento (90+1), Oscar superó en velocidad a los defensores croatas y disparó a la escuadra de Pletikosa.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -