- Publicidad -
viernes, marzo 1, 2024
33.3 C
Zulia

Brasil superó a Argentina y se coronó campeón de la Copa América de Futsal

- Publicidad -

Brasil se coronó este sábado campeón invicto de la Copa América de fútbol sala, después de superar por 2-0 a Argentina, en una intensa final disputada en la ciudad paraguaya de Luque.

El equipo dirigido por Marcos de Andrade conquistó su undécimo título en este torneo que se disputa desde 1992, mientras que la Albiceleste, monarca de la edición de 2022, se mantiene con tres estrellas.

La Canarinha, máxima ganadora del certamen, alzó su última copa en 2017.

La XIV edición de la Copa América tuvo, además, en el tercer puesto a Venezuela.

Brasil, Argentina, Venezuela y la anfitriona, Paraguay, consiguieron, tras clasificar a las semifinales de esta competencia, los cuatro cupos por Suramérica al Mundial de la FIFA que Uzbekistán acogerá del 14 de septiembre al 6 de octubre venidero.

Jean Pierre Guisel «Pito», el jugador del Barcelona español, fue el encargado de arrancar la cuenta para Brasil con una entrada al área custodiada por Nicolás Sarmiento que tomó por sorpresa a dos cierres argentinos.

Y cuando ya se daba por concluido el partido, diez segundos antes de que pararan los cronómetros, Rafael dos Santos, el pívot del club español ElPozo Murcia, envió una pelota que despejó de su área hasta un arco argentino sin protección, con lo que firmó el 2-0 definitivo.

Pese al intenso intercambio entre ambas selecciones e incluso un gol cantado por los argentinos que invalidó un árbitro, el equipo de Matías Lucuix no logró darle la vuelta al partido y debió conformarse con el segundo lugar.

EFE

Lee también: La Vinotinto de Futsal se quedó con el tercer puesto de la Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -