El reconocido boxeador cubano Andy Cruz habría escapado de su país

Boxeador cubano Andy Cruz habría escapado de su país

Andy-Cruz

Boxeador cubano Andy Cruz habría escapado de su país. Foto: EFE

El boxeador cubano Andy Cruz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habría escapado de la isla tras no haberse presentado en el torneo Playa Girón del campeonato nacional, informó la prensa local.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, informó que Cruz se había ausentado en las últimas jornadas de entrenamiento y tampoco viajó a la ciudad de Camagüey, sede del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

El periódico Oncuba informó que dos personas cercanas al púgil dijeron que él había salido del país este fin de semana, sin detallar hacia donde viajó.

Por su parte, Andy Cruz, considerado uno de los mejores boxeadores cubanos en la actualidad, envió un enigmático mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mí familia. El silencio es oro. Se acerca el huracán”, expresó.

Además de conseguir la medalla de oro en Tokio 2020, el atleta de 26 años de edad fue el ganador en la categoría de peso ligero en los Juegos Panamericanos de 2019 y en los Juegos Panamericanos de 2015. Además, consiguió la presea dorada en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2021, en la división de Wélter ligero.

Andy Cruz se une a otros deportistas cubanos que desertaron

De esta manera, Andy Cruz se une al grupo de numerosas figuras del deporte cubano que han escapado de su país debido a la fuerte crisis que se vive en la isla caribeña desde hace muchos años.

Entre ellas se encuentran el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río 2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020; además de numerosos beisbolistas de distintas categorías.

 

Lee también: Ender Inciarte firma un contrato de ligas menores con los Mets

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Molina

Noticia al Día