- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

Boca y Fluminense no quieren disturbios en la final de la Copa Libertadores

- Publicidad -

Boca Juniors y Fluminense, finalistas de la Copa Libertadores, y las federaciones de fútbol de Brasil y Argentina, acordaron este viernes hacer un llamado conjunto a los hinchas para evitar nuevos disturbios como los ocurridos el jueves en Río de Janeiro.

Este fue el principal acuerdo alcanzado en una reunión celebrada en Río de Janeiro entre los máximos representantes de los clubes, las federaciones y de la Conmebol, con el objetivo de reforzar la seguridad en la final.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se revisaron los planes de seguridad y los mecanismos de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno del estadio Maracaná.

«Tratándose de dos clubes con un enorme arrastre popular, se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas», afirmó la Conmebol en un comunicado.

La Policía de Río de Janeiro detuvo a seis hinchas argentinos del Boca Juniors y uno brasileño, acusados de causar «lesiones corporales» durante disturbios registrados el jueves, por la tarde y por la noche, en la playa de Copacabana.

Tras los incidentes, el Gobierno regional anunció que reforzará con dos mil 400 nuevos agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná donde se celebrará la final este sábado, y aseguró que ambos equipos serán escoltados en todos sus desplazamientos.

EFE

Lee más: Real Madrid desmintió negociaciones con Mbappé

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -