Bob Jungels se alzó en la sexta etapa del Tour de Francia

Bob Jungels se alzó en la sexta etapa del Tour de Francia

El luxemburgués (AG2R Citroën) se impuso en solitario en la novena etapa del Tour de Francia, este domingo con final en Chatel, al término de la cual el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo de líder de la general.

La víspera de la primera jornada de descanso de esta edición de la ‘Grande Boucle’ -sin contar el día de traslado desde Dinamarca-, Jungels cruzó la meta en Chatel luego de 192,9 kilómetros de recorrido para lograr la primera victoria de su carrera en el Tour.

Pogacar (UAE), quinto en meta, lideró el grupo principal en esta primera etapa de montaña en el Tour-2022.

Como suele ser habitual, los días que preceden a una jornada de descanso, no faltaron voluntarios para configurar la escapada del día. Luego de un inicio de etapa a ritmo muy alto, fue sobre el kilómetro 45 cuando se conformó el grueso de la escapada del día, de la que fueron cayendo unidades y sumándose otros corredores. La fuga acabó superando la veintena de corredores, y contó con marcado acento español: Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers), Carlos Verona (Movistar Team), Ion Izagirre, Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost).

En el Col de la Croix, puerto de primera categoría en Los Alpes que suponía la tercera dificultad del día, Jungels y Simon Geschke -nuevo maillot de la montaña- tomaron la iniciativa, con el luxemburgués dejando atrás al alemán en la bajada.

En la siguiente subida, el Pas de Morgins (1ª categoría) dio un paso al frente el francés Thibaut Pinot (FDJ), pero no le valió para dar caza a Jungels.

Pinot fue cuarto en meta por detrás de la dupla española Castroviejo y Verona. Jungels, de 29 años, dio la primera victoria en el Tour a su país desde Andy Schleck en 2011.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP