Lunes 17 de junio de 2024
Deportes

Bill Walton murió a los 71 años de edad

Bill Walton murió a los 71 años de edad. Foto: Kansas Men’s Basketball

Bill Walton murió a los 71 años de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dos veces campeón y Salón de la Fama de la NBA, Bill Walton, murió este lunes 27 de mayo a los 71 años de edad, después de una prolongada batalla con el cáncer.

Walton jugó catorce temporadas en la NBA, donde defendió las camisetas de Blazers, Clippers y Celtics. Además, ganó el anillo con Portland.

A su vez, tuvo promedios de 13.3 puntos, 10.5 rebotes y 3.4 asistencias en 468 partidos. Además, su premio de MVP de las Finales fue en la campaña 1976-77 y el de la temporada regular en la 1977-78. Asimismo, fue el Mejor Sexto Hombre del Año en la 1985-86, campeón de bloqueos en 1976-77 y dos veces incluido en el quinteto All-Defensive.

"Bill Walton fue verdaderamente único", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. "Como jugador del Salón de la Fama, redefinió la posición de centro. Sus habilidades únicas y versátiles lo convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y lo llevaron a ser MVP de la temporada regular y las Finales de la NBA, dos campeonatos de la NBA y un lugar en el puesto 50 y 50 de la NBA. Equipos 75 Aniversario."

"Bill luego tradujo su contagioso entusiasmo y amor por el juego a las transmisiones, donde entregó comentarios perspicaces y coloridos que entretuvieron a generaciones de fanáticos del baloncesto. Pero lo que más recordaré de él fue su entusiasmo por la vida. Era una presencia regular en eventos de la liga, siempre optimista, sonriendo de oreja a oreja y buscando compartir su sabiduría y calidez. Atesoré nuestra estrecha amistad, envidié su energía ilimitada y admiré el tiempo que dedicaba a cada persona que encontraba" finalizó Silver.

Lee también: Mike Tyson fue intervenido de emergencia durante un vuelo hacia Los Ángeles

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas