Bayern de Múnich ganó todos sus partidos en la primera fase de la Champions

Bayern de Múnich ganó todos sus partidos en la primera fase de la Champions

Bayern de Múnich Champions

El cuadro bávaro venció 3-1 al Tottenham en su último encuentro de la fase de grupos. Foto. AFP

Después de dos derrotas en la Bundesliga, el Bayern de Múnich recuperó la sonrisa gracias a la Liga de Campeones, donde venció 3-1 al Tottenham, este miércoles, para acabar con un pleno de seis victorias al frente del grupo B, aunque sufrió la lesión de Kinsley Coman.

Los números refuerzan al campeón de Alemania: además de los 18 puntos, su diferencia de goles es de +19 y ningún equipo lo había hecho tan bien desde la instauración de la ronda de grupos en 1992. El Real Madrid había tenido los mismos puntos y una diferencia de ‘solo’ +17 en la 2011-2012.

El equipo bávaro tenía ya seguro terminar en cabeza de la llave y el partido ante el vigente subcampeón europeo era un trámite para este torneo, aunque tenía importancia anímica para el gigante alemán tras las últimas decepciones.

El francés Coman (minuto 14) adelantó al Bayern, Ryan Sessegnon igualó para los ‘Spurs’ en el 20 y Thomas Müller volvió a poner por delante a los muniqueses al borde del descanso (45). En la segunda mitad, el brasileño Philippe Coutinho (64) puso la sentencia definitiva.

Coman tuvo que ser sustituido a los 25 minutos de partido tras haberse torcido la rodilla izquierda, sin contacto con ningún adversario según mostraron las imágenes de televisión.

El internacional galo, que estuvo casi sin jugar de febrero a noviembre de 2018 debido a dos graves desgarros de ligamentos en el tobillo izquierdo, pudo llegar al banquillo cojeando, apoyándose en el hombro de un integrante del cuerpo médico.

«Esto pone una sombra enorme sobre este partido», admitió el entrenador Hansi Flick. «Cruzamos los dedos por él y por nosotros como equipo, pero no tenía buena pinta, ¿no?», reconocía Müller.

Antes de esa lesión, Coman tuvo tiempo para abrir la cuenta del Bayern, con un golpeo con la derecha en el área (minuto 14).

Sessegnon igualó provisionalmente para el equipo de José Mourinho en el 20, con un tiro con la zurda en el área por bajo.

Müller, que entró en el partido en sustitución del lesionado Coman, devolvió la ventaja a los locales en el 45, aprovechando un rebote en el área para empujar a placer a la red de los ‘Spurs’. Coutinho, con un gran disparo que entró ajustado al palo, decidió el choque en el 64.

El Bayern finaliza la primera fase de esta Champions con un camino impecable, con un pleno de 18 puntos (seis victorias en seis partidos). También avanza a octavos el Tottenham (10 puntos), que tenía seguro acabar en segunda posición antes de esta partido en Alemania.

AFP