- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
28.3 C
Zulia

Barcelona se pone a 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la Liga

- Publicidad -

– El FC Barcelona derrotó este domingo 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou y se llevó su tercera victoria consecutiva en el Clásico español, poniendo así un golpe sobre la mesa en la Liga, en donde los azulgranas le sacan ahora 12 puntos de ventaja a los merengues en la lucha por el título.

Los dirigidos por Xavi Hernández, quienes tras esta victoria se encuentran acariciando el título de liga a falta de doce jornadas, lograron remontar un partido en donde mostraron una cara muy distinta al del encuentro de ida de la Copa del Rey; sumando 17 tiros a puerta y siete entre los tres palos, con un 55 por ciento de posesión.

Por su parte, el equipo blanco comandado por Carlo Ancelotti se vio cómodo durante algunos compases del Clásico español, sobre todo en los primeros 30 minutos, en donde demostró un alto nivel de intensidad luego de irse por delante en el marcador en el minuto nueve tras un autogol del defensor Ronald Araújo.

A pesar del buen momento que mantenía el Madrid, los azulgranas se hicieron con el dominio del partido y casi al finalizar el primer tiempo, un tanto de Sergi Roberto al minuto 45 igualó el marcador. De igual manera, tras seguir presionado, Franck Kessié sentenció el Clásico con un gol agónico (90+2) a falta de tres minutos para que terminara el duelo.

Es así como el Barça, en medio de la tormenta por el “Caso Negreira”, dio un golpe de autoridad a la Liga, de la que es “virtual campeón”, según reseña la prensa española, y es que son 12 los puntos que separan a los barcelonistas de los merengues a falta de doce jornadas, una distancia que nadie ha podido remontar a estas alturas en la historia del campeonato.

Lee también: Rosalía y su Motomami lucirán en la camiseta del Barcelona para el Clásico liguero

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -