Así se jugará el Boxing Day 2019 de la Premier League

Así se jugará el Boxing Day 2019 de la Premier League

Boxing Day

El jueves 26 de diciembre se realizará esta fecha especial, que siempre se hace un día después de Navidad en Inglaterra. Foto: Agencias

El Boxing Day es una de las jornadas más esperadas por los fanáticos de la Premier League.

El jueves 26 de diciembre se realizará esta fecha especial, que siempre se hace un día después de Navidad.

El Boxing Day se celebra popularmente en la comunidad británica como un día de shopping, similar al Black Friday en Estados Unidos, o para visitar amigos y familiares.  Tradicionalmente, se estilaba que el fixture por el Boxing Day incluyera además clásicos locales para que los hinchas no tuvieran que viajar grandes distancias para ver los partidos.

La Premier League celebrará el Boxing Day con nueve partidos, correspondientes a la jornada 19. Esta edición tendrá la particularidad de un enfrentamiento especial entre el Liverpool y el Leicester, primero contra segundo.

 

Primer duelo del Boxing Day

 

El primer partido que se jugó en esa fecha fue Sheffield FC contra Hallam FC, los clubes más viejos del mundo, en 1860, aunque la tradición se comenzó a construir a partir del encuentro entre Preston North End y West Bromwich Albion en la temporada 1888-89, en los inicios de la liga inglesa.

Lea también: Lakers vs Clippers será el duelo estelar de la jornada navideña de la NBA

El resto de duelos serán: Tottenham vs Brighton; Everton vs Burnley; Chelsea vs Southampton; Aston Villa vs Norwich; Crystal Palace vs West Ham; Sheffield United vs Watford; Bournemouth vs Arsenal; Manchester United vs Newcastle; y el mencionado Leicester vs Liverpool.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día