Deportes

Así quedaron los grupos del Mundial Sub-20

por Alberth Piña
Noticia al Día

-El Mundial Sub-20 Argentina 2023 tuvo este viernes su sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, para definir los grupos.

La Copa del Mundo de la categoría arranca el 20 de mayo en Santiago del Estero, con el partido entre la selección que dirige Javier Mascherano y los uzbekos (campeones de Asia) y terminará con la final el 11 de junio en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata.

Leer más: ¡Viva Venezuela! La Vinotinto clasificó al Mundial Sub-17 tras derrotar 2-0 a Paraguay

Inicialmente, Indonesia debía ser el país anfitrión, pero la FIFA cambió de sede por las protestas dentro del país en contra de la participación de Israel.

Argentina compartirá el Grupo A de la Copa del Mundo con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Ecuador se ubicó en el Grupo B con Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.

Uruguay quedó en el Grupo E con Inglaterra, Irak y Túnez. Por su parte, Colombia, Senegal, Japón e Israel estarán en el Grupo C.

Brasil estará en el Grupo D de la muerte junto a Italia, Nigeria y República Dominicana, selección debutante.

Los dos mejores de cada grupo, más los cuatro mejores terceros, se clasificarán a los octavos de final. Ucrania fue la última campeona, pero no se clasificó a esta edición. Sin embargo, sí estarán Corea del Sur, la subcampeona, y Ecuador, que completó el podio en 2019.