- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

Así fue el gol mil de Pelé en el estadio Maracaná (Video)

- Publicidad -

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, marcó su gol número mil con el Santos en el mítico estadio Maracaná, el miércoles 19 de noviembre de 1969. 

«ORei» hizo el gol desde los 12 metros contra el Vasco de Gama ante 65.157 espectadores, en un partido correspondiente al torneo Roberto Gomes Pedrosa, equivalente al actual Brasileirao, y terminó con victoria del visitante Peixe por 2-1.

«La mayoría de los espectadores en el Maracaná querían ver el gol, pero los jugadores del Vasco hicieron todo lo posible por impedirlo. Me exasperaron, me decían que el gol no iba a suceder ese día. Pero fue el destino. Algo tenía que pasar para que yo tuviera una ocasión, y así fue», dijo Pelé en su oportunidad en declaraciones a FIFA.com.

Leer más: Pelé y su primer gol como profesional con el Santos

En el minuto 78, Clodoaldo tocó en profundidad para Pelé, quien fue derribado por el defensa Fernando al ingresar al área. El árbitro Manoel Amaro de Lima no dudó en señalar penal, lo que provocó las protestas de los jugadores del Vasco y retrasó el lanzamiento.

Pelé lloró tras su gol mil

El astro, con lágrimas en los ojos, besó el balón y dio una vuelta de honor al terreno de juego. El crack tenía 29 años y el partido se tuvo que parar media hora por los festejos.

Pelé confesó que la infracción fue, al menos, dudosa, en una entrevista a la revista Veja: “Si hubiera habido VAR (videoarbitraje), no sé si sería penal”.

“No quiero fiestas. Crean que para mí es mucho más importante ayudar a los niños pobres, los necesitados. Pensemos primero en la Navidad de toda esta gente”, expresó tras anotar el gol 1,000.

«Quería detener el penal desesperadamente. No quería pasar a la historia como aquel arquero», dijo Edgardo Andrada, el portero argentino del Vasco de Gama.

Pelé terminó su carrera con 1.284 goles, aunque la IFFHS (International Federation Football History & Statistics) precisa que totalizó 541 goles en 560 encuentros oficiales sólo con el Santos.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -