- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
25.1 C
Zulia

Argentina, tricampeón del mundo al ganar 4-2 sobre Francia en penales

- Publicidad -

Argentina ganó por tercera vez la Copa del Mundo tras derrotar 4-2 a Francia, este domingo, en el estadio Lusail.

El compromiso culminó empatado a tres goles en los 120 minutos. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel marcaron por los argentinos en la tanda de penales.

Los albicelestes anotaron sus primeros dos tantos en el primer tiempo, mientras que los franceses alcanzaron la igualdad en la segunda mitad.

El tanto de Lionel Messi llegó en el minuto 22 con una gran ejecución de tiro penal tras batir al arquero francés Hugo Lloris.

La albiceleste orquesta un gran contragolpe, que inicia en los botines de Leo Messi, toca para Jultán, prolongan a Mac Allister y éste cruza para que Ángel Di María defina por encima de Lloris.

Kylian Mbappé salió al rescate de los galos con dos goles en dos minutos. El primero lo hizo por medio de una pena máxima que casi detuvo el portero argentino Dibu Martínez (81′).

Un minuto después, Mbappé volvió agitar las redes con un remate de media volea tras un pase de Marcus Thuram (81′).

En la prórroga, Messi y Mbappé volvieron a convertir goles para Argentina y Francia, y todo se decidió desde la tanda de penales.

Tercer Mundial para Argentina

Argentina gana su tercera Copa del Mundo en toda su historia, y corta una sequía de 36 años sin títulos. La albiceleste ganó los mundiales de Argentina 1978 y México 1986, respectivamente.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -