- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

Argentina no ha perdido nunca en semifinales de un Mundial

- Publicidad -

La selección Argentina lleva cuatro juegos ganados de cuatro disputados en semifinales de mundiales a lo largo de la historia.

La albiceleste enfrentará este martes 13 de diciembre una nueva semifinal en Qatar 2022 ante la actual subcampeona del mundo, Croacia.

Si bien hay otras selecciones con el mismo o mayor número de semifinales disputadas, Argentina es la única que nunca ha perdido un partido en esta instancia.

1. Mundial de Uruguay 1930

La primera la jugó en el primer Mundial de la FIFA en la historia (1930). Argentina ganó 6-1 contra Estados Unidos, para luego caer en la final contra la selección local de Uruguay.

2.Mundial de Argentina 1978

La segunda fue en el Mundial de 1978, aunque aquí no hubo una semifinal como tal.

Este torneo se jugó en la modalidad de dos fases de grupos: en la primera, 16 equipos se dividían en cuatro grupos y los dos mejores de cada zona avanzaban a la segunda fase de grupos; en esa siguiente fase, los ocho equipos restantes se dividían en dos grupos, A y B, en los que los dos mejores de cada uno avanzaban a la final del Mundial y los dos segundos lugares jugaban por el tercer puesto.

Argentina logró siete puntos como Brasil, pero avanzó como líder del Grupo B por el diferencial de de goles (+8 para los argentinos y +5 para los brasileños), y se metió a la final, para conquistar su primera Copa del Mundo tras derrotar a Países Bajos

El tercer partido de la albiceleste en el grupo B goleó 6-0 a Perú, siendo este partido una especie de semifinal.

3.Mundial de Argentina 1986

Probablemente el Mundial más recordado por los argentinos, en el que se coronaron campeones del mundo por segunda vez de la mano del genio Diego Armando Maradona.

En este torneo, Argentina le ganó la semifinal a su similar de Bélgica por marcador de 2-0. La albiceleste se llevó la gran final 3-2 contra Alemania Federal.

4.Mundial de Italia 1990

Argentina buscó el bicampeonato mundial en Italia 1990 de la mano del capitán Maradona, y estuvieron a punto de conseguirlo.

Todo fue ilusión cuando en las semifinales la albiceleste logró vencer en penales a Italia, la selección anfitriona. Sin embargo, la coronación no pudo hacerse realidad al caer en la final 1-0 ante Alemania.

5.Mundial de Brasil 2014

La última semifinal disputada por los argentinos se dio en el Mundial de 2014, cuando avanzaron ahora de la mano del astro del fútbol Lionel Messi.

Ese año, Argentina le ganó la semifinal a Países Bajos en la instancia de los penales, luego de que en tiempo regular y en tiempos extras empataran 0-0. A pesar de esta victoria, la albiceleste de Messi cayó en la final contra Alemania 1-0 en tiempos extra.

Lea también: Daniele Orsato será el árbitro de la semifinal Argentina-Croacia

Por delante, queda su sexta semifinal. Croacia llega inspirada con un Luka Modrić en estado de gracia a sus 37 años, mientras que Argentina es liderada por un Messi de 35 años que está comandado el barco albiceleste mejor que nunca y que además está en su mejor forma del último año. El tiempo dirá si sigue el invicto semifinalista.

Miguel Pirela/Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -