Lunes 15 de julio de 2024
Deportes

Arabia Saudita será la sede de la Copa de Asia de Fútbol en 2027

Arabia Saudita acogerá en 2027 la Copa de Asia, anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un…

Arabia Saudita será la sede de la Copa de Asia de Fútbol en 2027
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arabia Saudita acogerá en 2027 la Copa de Asia, anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un Congreso en Barein, una cita que servirá de test a gran escala para un país que sueña con ser sede en un futuro próximo del Mundial.

En los últimos años, Arabia Saudita ha hecho una apuesta abierta por acoger pruebas deportistas internacionales.

En la carrera por acoger la Copa de Asia de 2027 había quedado como única candidata después de la retirada de India, que renunció a ello a finales del año pasado.

Lee más: El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo queda eliminado de la Supercopa de Arabia

"Arabia Saudita se alegra de recibir a toda Asia", declaró en un discurso el ministro saudita de Deportes, el príncipe Abdelaziz Ben Turki Al Fayçal, durante el 33er. Congreso de la AFC, celebrado en Manamá, la capital de Barein, país vecino a Arabia Saudita.

En el palmarés del torneo, Arabia Saudita tiene tres títulos en la Copa de Asia (1984, 1988, 1996) y será la primera vez que sea anfitrión de esta competición.

En los últimos meses se ha especulado con el interés del país por acoger el Mundial de la Fifa y se ha hablado de una eventual candidatura conjunta con Egipto y Grecia, pero según el príncipe Abdelaziz el proyecto puede no ser inmediato.

"No tenemos candidatura para el Mundial", aseguró a la AFP al final del Congreso. "Pero todo es posible", añadió.

"Todo lo que se nos presente y que consideremos realizable en el marco de nuestra visión y nuestra estrategia, lo haremos", subrayó el Ministro.

AFP

Noticias Relacionadas