Anna kournikova, la tenista más famosa que no ganó ningún título, cumple 36 añitos

Anna kournikova, la tenista más famosa que no ganó ningún título, cumple 36 añitos

Anna Kounikova

Nacida en Rusia, Kournikova dejó Moscú a los 9 años de edad para ir a la academia de tenis de Nick Bollettieri en Florida, EE. UU. – la misma academia que creó a los campeones Monica Seles y Andre Agassi. A finales de 1995 ya estaba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil, poco después de que Martina Hingis entrara en el ranking profesional.

Kournikova se convirtió en profesional en 1996, y compitió en su primer Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año. Anna progresó extraordinariamente bien, derrotando bastantes jugadoras antes de caer finalmente contra la eventual campeona Steffi Graf en 4ª ronda.

En 1997, confirmó su posición entre las mejores jugadoras del mundo, con el añadido de llegar hasta la ronda de semifinales en su primer torneo de Wimbledon como jugadora profesional. Ese año experimentó una gran subida en los rankings, aumentando notablemente su prestigio al llegar a la final del prestigioso torneo Lipton, derrotando consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento durante el torneo. Ella también mantuvo un maravilloso récord de no haber perdido con ninguna jugadora situada a partir del puesto 15 (o con menor ranking que el suyo) desde el comienzo de 1997.

Anna Kournikova dice que su juego no es imitación al de ninguna jugadora, aunque menciona a Graf y a Seles como jugadoras de las cuales aprendió mucho, mirándolas por la televisión.

Lo cierto es que de niña y adolescente prometía mucho más de lo que luego llegó a ser. Por ejemplo, con tan solo 14 años debutó con el equipo de Rusia de Copa Federación, siendo la más joven en participar y en conseguir una victoria.

Con 15 años debutó en el US Open, donde fue eliminada por la mítica Steffi Graf. Además, también representó a Rusia en los Juegos de Atlanta.

Su mejor resultado en un torneo del Gran Slam fueron las semifinales de Wimbledon en 1997, donde cayó a manos de Martina Hingis.

Precisamente con la suiza alcanzó mayores éxitos formando pareja de dobles. Ganaron dos veces el Open de Australia. A ambas se las conocía entonces como ‘las Spice Girls del tenis’.

Sus problemas de espalda fueron clave para su retirada del tenis profesional.

Desde que empezó a despuntar, sus partidos eran los que más público congregaban en cada torneo. Su belleza la convirtió en la tenista más famosa del circuito, pese a no ser ni mucho menos la mejor. Fue su físico la que la llevó a protagonizar anuncios, portadas (FHM, Maxim o Sports Illustrated -la portada interior del especial de trajes de baño de 2004 la protagonizó ella-).

Su influencia llegó a límites insospechados: hay un cóctel con su nombre (es un White Russian que en vez de nata lleva leche desnatada), un videojuego, una mano de póker (un rey y un as de diferentes palos, porque “su aspecto es genial pero nunca gana”) y un virus informático, que 2001 causó casi 200.000 dólares en pérdidas al sector.

Anna Kournikova también fue muy popular para el papel couché. Tuvo relaciones amorosas con las estrellas rusas del hockey hielo Pavel Bure y Sergei Fedorov, con quien llegó a casarse en Moscú a los 20 años de edad, si bien se separaron muy pronto y acabaron divorciándose en 2003. Pero su relación más estable comenzó precisamente en 2001, cuando conoció al cantante español Enrique Iglesias en el rodaje del videoclip de la canción Escape, en el que Kournikova y el hijo de Julio Iglesias protagonizaban tórridas escenas.

Aunque ellos nunca confirmaron ni desmintieron la relación, es innegable su noviazgo, que según confesó Enrique Iglesias, acabó con una discretísima boda en 2007. Se dijo en su día que poco tiempo después se separaron, pero al parecer (no soy muy experto en estos temas, lo siento), a principios de este año se volvieron a reconciliar y siguen viviendo en una isla privada en Miami.

Desde 2010 ostenta también la ciudadanía estadounidense.

Es pareja del cantante español Enrique Iglesias desde el año 2001, también tuvo una breve aparición en el film «Irene, yo y mi otro yo» protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger.1

Wikipedia/20minutos.es

Noticia al Día