- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Alí Castillo pactó con Tecolotes en México

- Publicidad -

El jardinero Alí Castillo trabajará en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante el verano, pues firmó un contrato por una temporada con Tecolotes de los Dos Laredos.

La información la dio a conocer, inicialmente, el periodista azteca Roberto Espinoza, director del sitio web Beisbol Puro, y fue confirmada por el club binacional.

Es la segunda vez que los emplumados establecen un acuerdo con Castillo, pero sería la primera ocasión en la que contarían con él en su róster, pues en 2022 el zuliano declinó su participación en la LMB, porque rubricó un pacto de Ligas Menores (MiLB) con Filis de Filadelfia.

Compartió su tiempo de servicio con los equipos de las categorías doble A (Reading) y triple A (Lehigh Valley) de los cuáqueros, pero no se ganó el ascenso a la Major League Baseball (MLB).

Castillo, reserva de Águilas del Zulia que actualmente actúa como refuerzo de Leones del Caracas en el round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tuvo un desempeño aceptable en las granjas de MLB.

Promedió .264 después de conectar 93 hits en 352 turnos consumidos a lo largo de 103 encuentros. En ellos disparó 14 dobles, empujó 29 carreras y anotó 43. También se robó 10 bases. Registró un OBP de .317, un slugging de .304 y un OPS de .621. Mientras hacía gala de su versatilidad, al punto de jugar las nueve posiciones en un juego del Lehigh Valley.

Vestirá la camiseta de Tecolotes que le permitirá jugar por primera vez en la LMB, donde compartirá vestuario con varios beisbolistas patrios.

Lee también: Así va la tabla de posiciones del round robin de la LVBP

Prensa LVBP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -