Viernes 21 de junio de 2024
Deportes

Alemania empezó a reforzar la seguridad a pocos días de dar inicio a la Eurocopa

A partir de este martes, Alemania como país anfitrión de la Eurocopaa 2024, ha reforzado la seguridad a falta de…

Alemania empezó a reforzar la seguridad a pocos días de dar inicio a la Eurocopa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este martes, Alemania como país anfitrión de la Eurocopaa 2024, ha reforzado la seguridad a falta de diez días para el inicio del evento deportivo, en medio de una situación tensa, pero sin indicios concretos de amenazas en relación a la cita deportiva que se celebra cada cuatro años.

En una rueda de prensa, la ministra del Interior y de Deportes, Nancy Faeser, aseguró que las fuerzas de seguridad están preparadas para enfrentar todos los peligros imaginables, desde la amenaza del terrorismo islamista hasta los hinchas violentos y otros delincuentes, pasando por la ciberseguridad y agregó que la Policía mantendrá una fuerte presencia allí donde haya grandes concentraciones de personas.

No obstante, Faeser concedió que «no puede haber una seguridad del 100 %», por lo que todos los implicados están muy preparados, extremadamente vigilantes.

Las autoridades hacen «todo lo posible para detectar y prevenir los peligros en una fase temprana», dijo la ministra del Interior del Gobierno del canciller Olaf Scholz.

La principal amenaza

Faeser se refirió al Estado Islámico del Jorasán como la mayor amenaza islamista actualmente en Alemania y agregó que las recientes detenciones de dos sospechosos de terrorismo de esta rama de la organización terrorista son un reflejo de cuán vigilantes están las autoridades alemanas.

La ministra destacó la cooperación con los organismos de seguridad de las países participantes y de los países vecinos.

Faeser precisó que, durante la Eurocopa habrá 350 policías extranjeros desplegados en Alemania, tanto en el Centro de Cooperación Policial Internacional (IPCC) de Neuss (oeste), que será inaugurado el lunes de la semana que viene, como en patrullas conjuntas en las sedes o en el transporte ferroviario.

Además, habrá controles temporales en todas las fronteras alemanas durante la Eurocopa, como es habitual en grandes citas deportivas y políticas.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Eduardo Escobar aterriza a la Liga Mayor de Beisbol

Noticias Relacionadas