Alemania albergará la Eurocopa 2024: Estas serán sus sedes

Alemania albergará la Eurocopa 2024: Estas serán sus sedes

La UEFA anunció este martes que la Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

El Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol europeo aprobó el calendario definitivo del torneo que incluye por primera vez la sostenibilidad como criterio en el reglamento del mismo

Final de la Eurocopa 2024 se jugará en Berlín 

El Allianz Arena de Múnich y el estadio Olímpico de Berlín serán los escenarios del partido inaugural y de la final, respectivamente, de la Eurocopa 2024.

El encuentro inaugural lo jugarán los equipos A1 y A2 el viernes 14 de junio. Será el único partido de ese día. El 15 en Colonia se jugará el encuentro A3-A4, así como en Berlín el B1-B2 y el B3-B4.

LEER MÀS: FIFA ratificó el Brasil-Argentina para septiembre

Los estadios que albergarán más encuentros, seis, serán el Allianz Arena de Múnich, el Olímpico berlinés y el Signal Iduna Park de Hamburgo. 

Las sedes de la Eurocopa 2024

«Por primera vez», indica la UEFA, el impacto medioambiental «ha sido incluido en los criterios de la reglamentación del torneo» y las diez ciudades organizadoras han sido repartidas en tres regiones: norte/noreste (Berlín, Hamburgo, Leipzig), oeste (Dortmund, Düsseldorf y Colonia) y sur (Fráncfort, Stuttgart y Múnich).

En la fase de grupos, los partidos «se disputarán solamente en dos regiones, para reducir las distancias para los equipos y los aficionados», y «favorecer a las delegaciones que viajen en tren o bus desde su lugar de concentración hasta el lugar de los partidos «, explica la organización.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias