Viernes 19 de julio de 2024
Deportes

Alcaldesa de París acusa a Macron de querer "fastidiar" los Juegos Olímpicos

Este miércoles 26 de junio, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acusó al presidente de Francia Emmanuel Macron de «fastidiar…

Alcaldesa de París acusa a Macron de querer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 26 de junio, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acusó al presidente de Francia Emmanuel Macron de «fastidiar la fiesta» de los Juegos Olímpicos con su convocatoria de elecciones legislativas anticipadas.

«He llevado muy mal el anuncio de disolución (de la Asamblea Nacional) justo antes de los Juegos. Estaba convencida de que sería más tarde. En un gesto de maltrato a los franceses, el presidente fastidia la fiesta«, expresó la en una entrevista al diario Ouest France.

Hidalgo, alcaldesa desde 2014 y concejala desde 2001, asegura que el resultado de las elecciones (la segunda vuelta es el 7 de julio) no tendrá influencia en los Juegos (comienzan el 26 de ese mes).

«París está lista para acoger los Juegos y la fiesta olímpica», proclama. «Va a ser una hermosa fiesta popular. Estoy entusiasmada«.

Y sobre la seguridad, el asunto que más preocupa a las autoridades, asegura que «todo está controlado». «Un acontecimiento como este supone riesgos, evidentemente, pero los servicios (de seguridad) de todos los países cooperan de forma eficaz».

También confía en que finalmente las aguas del Sena estén lo suficientemente limpias para permitir la disputa de las pruebas de natación del triatlón y del maratón en aguas abiertas.

Unos análisis divulgados la semana pasada apuntaban a que la calidad de las aguas no permitía el baño, debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Ucrania se convierte en el primer equipo eliminado con cuatro puntos en la historia de la Euro

Noticias Relacionadas