Albert Pujols lanzó por primera vez en las Grandes Ligas

Albert Pujols lanzó por primera vez en las Grandes Ligas

Albert Pujols se subió al montículo por primera vez en su carrera como cerrador en la contundente victoria de los Cardenales de San Luis por 15-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

El manager de San Luis, el también dominicano Oliver Mármol, le entregó la pelota a Pujols para que cerrara el juego. Cosa que logró… pero no sin antes permitir cuatro carreras y tres hits, para una efectividad vitalicia de 36.00. El hombre de los 681 jonrones permitió dos bambinazos, además. Bueno, ahora al menos sabe cómo se siente.

De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, Pujols se convirtió en el segundo jugador de más edad lanzar por primera vez a nivel de Grandes Ligas desde 1901. El cañonero de 42 años y 119 días de nacido sólo es superado en ese particular departamento por Lena Blackburne, que en 1929 se estrenó como pitcher cuando ya tenía 42 años y 225 días.

Con este éxito, Adam Wainwright y Yadier Molina impusieron marca de victorias en las grandes ligas para una batería titular.

El puertorriqueño Molina conectó jonrón y produjo cuatro carreras, Wainwright trabajó seis entradas con eficacia y los Cardenales batieron a Carlos Rodón desde el inicio.

Paul Goldschmidt y Nolan Arenado sumaron sendos vuelacercas de dos carreras para San Luis, que ganó dos de los tres partidos de la serie tras perder dos de tres ante Baltimore. Goldschmidt remolcó tres anotaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Las Mayores