A pocas semanas de empezar la Liga venezolana del beisbol profesional (LVBP), la gerencia de las Águilas del Zulia ha asegurado a cuatro lanzadores importados con miras a la nueva campaña.
Porfirio López, Henry Omaña, Alberto Guerrero y Domingo Jiménez son los brazos con los que contará el bullpen rapaz que estructura su cuerpo de lanzadores que estará bajo las órdenes del mánager zuliano Lipso Nava.
Porfirio López
El zurdo dominicano tendrá su cuarta campaña en la LVBP, y su tercera con los emplumados. El serpentinero viene de lanzar en la liga mexicana con los Dorados de Chihuahua y Toros de Tijuana, dejando registro de 3-4 con efectividad de 5.28.
Henry Omaña
Es un lanzador derecho con ascendencia estadounidense que viene de ver acción en la pelota azteca con Olmecas de Tabasco. En su pasantía con el conjunto de Tabasco, Omaña dejó efectividad de 3.62, abanicando a 31 contrarios y concediendo 11 boletos en 27.1 episodios lanzados.
Alberto Guerrero
Es un panameño que posee experiencia en ligas menores con los Marlins de Miami, y en esta temporada se uniformó con el cuadro de Bravos de León en la pelota mexicana. Guerrero dejó récord de 2-2 y laboró en 42.2 innings, combinando su rol como abridor y relevista.
Domingo Jiménez
Es un lanzador dominicano con experiencia en la liga de México y la liga independiente American. En 22 relevos lanzados, el quisqueyano dejó balance de 2-1 con efectividad de 2.10.