- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Aficionados marroquíes bloqueados en Catar sin las entradas prometidas

- Publicidad -

La aerolínea nacional marroquí canceló este miércoles los vuelos programados entre Casablanca y Doha, con aficionados deseosos de asistir a la semifinal del Mundial entre Marruecos y Francia, después que hinchas que ya habían aterrizado en Catar no habían conseguido las entradas prometidas para este partido.

«Tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Catar, Royal Air Maroc lamenta informar a los clientes la anulación de sus vuelos operados por Qatar Airways», indicó la RAM en un comunicado, sin detallar las razones de dicha cancelación.

Los siete vuelos anulados afectan «a dos mil 100 pasajeros. Los otros 23 vuelos operados por la RAM se mantienen», señaló a la AFP una fuente cercana al caso.

Tras la histórica clasificación de los Leones del Atlas a semifinales, la compañía aérea marroquí decidió operar 30 vuelos especiales el martes y el miércoles entre Casablanca y Doha.

En Doha, los seguidores marroquíes que llegaron a bordo de los primeros vuelos de este puente aéreo y con los que se reunió la AFP en la tarde del martes, explicaron que la Federación Marroquí de Fútbol les había prometido boletos que aún no tenían.

Videos publicados este miércoles en las redes sociales muestran a grupos de aficionados marroquíes bloqueados por las fuerzas del orden cataríes en el aeropuerto Hamad.

  • Quejas de aficionados –
    Según testimonios en Twitter, los seguidores se negaron a abandonar el aeropuerto mientras no tuvieran entradas para la semifinal.

«Decidimos viajar anoche (martes) después que la RAM decidió proponer billetes (de avión) a un precio simbólico de cinco mil 500 dirhams (450 euros, 479 dólares)», afirmó a la AFP Amjad Larbi, un hincha de 25 años que viajó sin boleto para el partido.

Anas Kolfa, de 31 años, quien aterrizó en Doha el martes, pudo recoger gratuitamente la codiciada entrada por la noche de la FRMF, que había comprado a la Fifa. En cambio, Mourad Louerad, de 21 años, no obtuvo el boleto.

«Volé porque nos dijeron que las entradas estaban disponibles en el aeropuerto de Doha», confirmó a la AFP.

«Nos prometieron en Marruecos que iban a ser distribuidas en el aeropuerto a las personas que llegaran a bordo de los vuelos de RAM. Después, nos pidieron que fuéramos al estadio al-Janoub, pero no encontramos nada», aseveró.

Según Amine Farid, un informático de 31 años, «el gran problema es el mercado negro… Las entradas se venden cuatro o cinco veces por encima de su precio».

Otros denunciaron el clientelismo y el favoritismo de los trabajadores de la federación que «dan entradas a sus amigos y conocidos».

No ha sido posible ponerse en contacto con la FRMF.

AFP

Lee más: Probables alineaciones del Marruecos-Francia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -