Accidente de Robert Kubica retrasa la sesión clasificatoria en Azerbaiyán

Accidente de Robert Kubica retrasa la sesión clasificatoria en Azerbaiyán

Robert Kubica

Así quedó el vehículo de Robert Kubica, luego de chocar en el cicuito de Bakú, este sábado. Foto: Agencias

Robert Kubica, cuestionado por su vuelta a la F1 tras su incidente de 2011 al mostrarse inferior en cuanto a velocidad ante su compañero de equipo, el rookie George Russell, sufrió un accidente en la zona más complicada del Circuito de Bakú en la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán de F1.

Robert Kubica salió por su propio pie

El piloto polaco Robert Kubica se chocó contra las barreras de protección de la zona del castillo, una subida en la que solo cabe un coche, con una amplitud de calzada de poco más de 7 metros de ancho. Ello convierte este punto, en pleno casco antiguo de Bakú, en todo un reto para los pilotos, que en este caso le jugó una mala pasada al final de la Q1 a Robert.

El veterano piloto se chocó contra las barreras de protección exteriores y pudo salir por su propio pie. El accidente obligó a parar la sesión puesto que se tuvieron que sustituir las barreras, totalmente destrozadas.

Mala suerte para Williams, que además de vivir una profunda crisis deportiva y económica, vio como Robert Kubica destrozaba su coche después de que el viernes Russell rompiera su fondo plano al encontrarse con una tapa de alcantarilla levantada en dicho trazado urbano.

mundodeportivo.com / Noticia al Día