Aaron Judge logró el jonrón más largo - Noticia al Día

Aaron Judge logró el jonrón más largo desde que comenzaron los registros en las Mayores

Foto: Agencias

El jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge conectó un cuadrangular el domingo en el Yankee Stadium ante los Orioles de Baltimore que viajó una distancia de 496 pies, la mayor distancia que ha viajado un jonrón desde que ESPN comenzó a llevar registro de la distancia de los cuadrangulares en 2009.

El cuadrangular de Judge, su 20º de la temporada, viajó al jardín izquierdo central en la sexta entrada.

El sensacional novato con una camiseta en referencia a un personaje de la película «The Sandlot» no sonó demasiado impresionado luego de la victoria de los Yankees 14-3. Su sentimiento fue contrario al de sus compañeros y al de la mayoría de los 46,348 asistentes al Yankee Stadium, que quedaron maravillados con la más reciente hazaña de Judge.

«Si yo sé que la pelota se va a ir por encima de la cerca, voy a comenzar a trotar y voy a circular las bases y voy a volver al dugout», dijo.

Judge añadió otro bambinazo, el 21º de la temporada, una línea hacia el jardín derecho central.

«Conectó una línea al jardín derecho. Fue simplemente una línea», dijo el manager de los Yankees Joe Girardi. «La mayoría de los chicos, esperan que una línea como esa caiga entre dos. Pero esa se fue. Su poder es increíble».

Es el primer jugador de los Yankees de 25 años o menos con 20 jonrones antes del receso del Juego de Estrellas desde Roger Maris en 1960.

Giancarlo Stanton y Wladimir Balentien son los únicos jugadores con un cuadrangular que haya recorrido 490 pies o más desde 2009.

Judge terminó de 4-4 en la victoria de los Yankees. Lidera la Liga Americana en jonrones, remolcadas (47) y promedio de bateo (.344).

Judge (25 años y 46 días) es el jugador más joven de los Yankees en irse de 4-4 en un partido con dos o más jonrones desde Mickey Mantle el 18 de mayo de 1956 (24 años y 211 días). Mantle además conectó dos jonrones en su partido de 4-4.

JUGADOR DISTANCIA HR
Aaron Judge 496 pies
Wladimir Balentien 495 pies
Giancarlo Stanton 495 pies
Giancarlo Stanton 494 pies

AP/Noticia al Día