17 zulianos integran la selección de taekwondo que ira al nacional juvenil 2016

17 zulianos integran la selección de taekwondo que ira al nacional juvenil 2016

Diecisiete atletas integran la selección regional de taekwondo que representara al Zulia en el Campeonato Nacional Juvenil. Foto: Prensa Irdez

Diecisiete atletas integran la selección regional de taekwondo que representara al Zulia en el Campeonato Nacional Juvenil. Foto: Prensa Irdez

Diecisiete atletas integran la selección regional de taekwondo que representara al Zulia en el Campeonato Nacional Juvenil, modalidad combate, 2016 pautado del 22 al 24 de septiembre en el Complejo Deportivo Libertador Simon Bolivar, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Así lo informo el profesor Orlando Zamora, metodólogo del Instituto Regional de Deportes, Irdez, presidido por la doctora Ingrid Dugarte. Explico que el nacional de la disciplina se realizara junto a la Copa Embajador de Corea; el congresillo técnico tendrá lugar el 22 de septiembre, en la Escuela de Artes Marciales “Hong Ki Kim” y los zulianos viajan a la cita el próximo 21 de septiembre.

Integran la selección en el masculino los atletas Dalber Álvarez (45 kgs), Luis Lastra (45-48kgs), Brayan Lozano (48-51), Martin Cubillan (51-55), Armando Taborda (55-59), Maikel Mora (59-63), Abraham Loreto (63-68), Omar Piña (68-73) y Carlos Cantillo (73-78).

En el femenino se encuentran las atletas Nenaira Ferrer (0-42kgs), Roxeli Urbina (42-44 kgs), Rosibel Ortega (44-46kgs), Neymar Gonzalez (48-49 kgs), Yosibel Hernández (49-52kgs),Yormari Aberu (52-55), Lis Urdaneta (55-59) y Gabriela Rosales (59-63 kgs).

“De los 17 atletas clasificados en el chequeo, San Francisco fue el municipio que mas aporto con un total de 14 atletas, 8 en el masculino y 6 en el femenino, seguido de Valmore Rodríguez, con 2 atletas en el femenino y Maracaibo, con uno, en el masculino, quienes próximamente se integran a la concentración que esta prevista en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, donde continuaran con su preparación”, explico el profesor Zamora.

Como parte de la programación del taekwondo para el resto del año 2016 destaca el chequeo nacional, categoría adulto, a realizarse del 21 al 23 de octubre, en el estado Anzoátegui, donde participan tres zulianos, la atleta Rosmary Castellano, quien obtuvo oro en la Valida Nacional Absoluta; Luis Acosta y Michelle Albarran, los dos con medalla de plata en el mismo evento.

Este chequeo nacional tiene como objetivo definir cupos para la preseleccion nacional del taekwondo. Otro evento resaltante, avalado por la Federación de esta disciplina es el Campeonato Nacional Indígena, del 07 al 09 de octubre, en Delta Amacuro.

Prensa Irdez