Lunes 24 de junio de 2024
Deportes

14 años del juego de 28 outs de Armando Galarraga con los Tigres de Detroit

Un día como hoy, 2 de junio, pero del año 2010, se produjo uno de los momentos más injustos en…

14 años del juego de 28 outs de Armando Galarraga con los Tigres de Detroit
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día como hoy, 2 de junio, pero del año 2010, se produjo uno de los momentos más injustos en el béisbol de Grandes Ligas que involucró al lanzador venezolano Armando Galarraga, quien lograba un juego perfecto en el noveno episodio ante los Indios de Cleveland

Galarraga lanzaba juego perfecto con su equipo, los Tigres de Detroit, quienes dominaban 3-0 en el juego que se desarrolló en Comerica Park.

El umpire estadounidense Jim Joyce, era el encargado de dictaminar las decisiones que se jugaban en la primera almohadilla, pero le negó la posibilidad de lograr la hazaña al cumanés, quien pisaba la primera almohadilla para concretar el out 27 del juego.

El derecho criollo dominaba a la toletería de los Indios de Cleveland, retirando en orden a 26 bateadores, hasta enfrentarse con Jason Donald, campocorto que bateó un roletazo entre primera y segunda retenido por Miguel Cabrera, quien le pasó la pelota a su compatriota para que él mismo pisara la primera base.

Tras culminar la jugada, el serpentinero alzó sus brazos en señal de conquistar el sueño de todo lanzador, pero Joyce inmediatamente cantó quieto para el asombro de todos.

Cabrera se llevó sus manos a la cabeza, impresionado del error del umpire de primera; de igual forma, el corredor Donald se extrañó de la decisión. Por su parte, Armando Galarraga sonreía en señal de nerviosismo e incredulidad, manteniendo una conducta deportiva dentro del terreno.

Lee también: Rodrygo ratifica su intención de continuar en el Real Madrid

Temas:

Noticias Relacionadas