El suizo Roger Federer llegó a semifinales en Halle

El suizo Roger Federer llegó a semifinales en Halle

Roger Federer

El suizo Roger Federer avanza en Halle. Foto: AFP

El suizo Roger Federer logró este viernes su pase a las semifinales del Torneo de Halle (Alemania) al vencer al jugador local y vigente campeón Florian Mayer por 6-3, 6-4.

Roger Federer,  actual número 5 del circuito, que prepara en la hierba de Halle el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, su gran objetivo para esta temporada, se medirá en siguiente ronda al ruso Karen Khachanov (38º), que se deshizo de su compatriota Andrey Rublev por 7-6 (10/8), 4-6, 6-3.

Preparación para Roger Federer

Federer, que se borró de toda la gira de tierra batida precisamente para ser competitivo en el momento que llegara la hierba, en especial la próxima edición de Wimbledon, se medirá mañana por un puesto en la final con el ruso Karen Khachanov, que superó a su compatriota Andrey Rublev por 7-6(8), 4-6 y 6-3. Nunca antes se han visto las caras y el ruso será el rival 316 en la brillante trayectoria del campeón de 18 grandes.

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios y le sirve a Roger Federer para prepararse de cara a Wimbledon.

Resultados de la quinta jornada del torneo de tenis de Halle.

Individual
Cuartos de final

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Florian Mayer (GER) 6-3, 6-4

Karen Khachanov (RUS) a Andrey Rublev (RUS) 7-6 (10/8), 4-6, 6-3

Richard Gasquet (FRA) a Robin Haase (NED) 6-1, 3-6, 6-1

AFP