- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
28.3 C
Zulia

Virólogo recomienda aumentar vacunación contra enfermedades respiratorias ante afecciones en China

- Publicidad -

El mundo sigue en alerta y muy al pendiente de las enfermedades respiratorias reportadas en los últimos días en China, que aunque el país asiático lo desestima, la Organización Mundial de la Salud solicita al país asiático aportar más datos sobre los casos.

Tras la detección de una enfermedad respiratoria que se ha expandido en los niños de China, la OMS solicitó a China que otorgue más datos sobre la afección.

Según el doctor en virología e investigador mexicano José Ángel Regla, este brote aparece desde el 13 de noviembre del presente año. Se trata de neumonía infantil, consecuencia de recesiones de covid-19 y época de frío.

Asimismo, mencionó que la recomendación de la OMS, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, es aumentar el número de las vacunas, sobre todo para estas enfermedades respiratorias, influenza, covid-19, mascarilla y lavado de manos.

«La OMS recomienda que las personas en China sigan altamente las medidas, para reducir este número de contagios de enfermedades respiratorias», recordó el doctor Regla.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -