- Publicidad -
domingo, abril 21, 2024
27.9 C
Zulia

MPPS devuelve calidad de vida a pacientes zulianos a través del Plan Quirúrgico Nacional

- Publicidad -

Decenas de pacientes zulianos han recuperado su calidad de vida gracias al desarrollo de una jornada especial del Plan Quirúrgico Nacional, en la que se realizan diversas intervenciones en el hospital Dr. Manuel Noriega Trigo en el municipio San Francisco y el hospital Dr. Pedro García Clara en el municipio Lagunillas, ambos pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Lee también: Gobierno nacional instalará fábrica de insulina con tecnología rusa

Esta acción dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y ordenada por el presidente Nicolás Maduro, beneficia a pacientes del estado Zulia que fueron captados por la Venapp del 1×10 del Buen Gobierno, además de personas que canalizaron sus intervenciones mediante jornadas de atención médica y social, entre ellas las ejecutadas por la Gran Misión Venezuela Mujer.

Para el desarrollo de la jornada del Plan Quirúrgico Nacional, en la región se desplegó un equipo élite de médicos proveniente de Caracas, quienes continúan interviniendo a los pacientes zulianos con cirugías de hernia, lipomas, vesícula, salpingectomía, colecistectomía e histerectomías.

El beneficiario Roberth Escarrae agradeció los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Magalay Gutiérrez, por garantizar los espacios, insumos y medicamentos para recibir la atención con gratuidad.

“Esta es una gran obra, maravillosa. Se está haciendo algo que en ningún otro país se hace de forma gratuita. Esperamos que este gobierno esté siempre para que el pueblo permanezca sano y en victoria”, destacó el paciente zuliano, quien fue intervenido en el hospital Dr. Manuel Noriega Trigo.

Por su parte, la beneficiada Adelaida Faría dijo que las cirugías fueron cubiertas en su totalidad, desde los exámenes preoperatorios, las evaluaciones médicas y la entrega de insumos, lo cual describió como una verdadera buena gestión.

Este plan se desarrolla desde la etapa inicial con la captación de pacientes, atención preoperatoria, entrega de insumos y consulta postoperatoria, además de la entrega de medicamentos para la recuperación de los beneficiados.


Noticia al Día / Prensa Autoridad Única de Salud

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -